Establezca una cerca habilitadora para sus móviles

El negocio alrededor de la movilidad es que logre productividad; si logra este matrimonio, verá prontamente las ganancias.

Los usuarios móviles tienen una gran ventaja operativa. Su adopción y lo que ahora se conoce como Bring Your Own Device (BYOD) está habilitando a las empresas a ser más productivas; pero siempre y cuando existe un corte milimétrico que divida las funciones de productividad que ciertamente tienen los dispositivos, a aquellos que les permiten ejecutar tareas alejadas del negocio. Pero sobre todo, dejar en claro quién es el dueño de la información y por ende, no se pueda compartir por canales o método que puedan perjudicar la confianza, o las finanzas de la empresa.

Se decía en el pasado que el perímetro es igual a la época de caballeros y doncellas en peligro. Mientras existiera el dragón vigilando el puente levadizo, la castidad de la prisionera se mantendría íntegra. Pero la realidad empresarial es que hoy la data debe salir de la protección proveída por sus muros inexpugnables en aras de ser productiva. Por ello la oportunidad del canal es brindar protecciones “para llevar”; porque efectivamente va a salir – sino es que ya salió del castillo por una de las ventanas.

“Las principales tendencias tecnológicas del mercado corporativo apuntan a la masificación del uso de dispositivos móviles en diversos escenarios de negocio. La necesidad de datos cada vez más actualizados para la toma de decisión asertiva lleva a las empresas a buscar soluciones de movilidad que capturen sus operaciones en tiempo real”, indicó Gilmar Hansen, director de Producto Fluig en Totvs.

La firma aseguró que la estandarización de procedimientos garantiza más seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad. Por ello se trata de optar por una plataforma que unifique la operación, permita la visibilidad de esos datos pero que formalice límites sobre qué se puede hacer con esos datos, principalmente al momento de dónde se pueden compartir y con qué usuarios o servicios.

Serguei Beloussov, Director General de Acronis complementó al explicar que “este espacio está pasando por rápidas transformaciones, pero lo que realmente ha cambiado recientemente es que existe mayor conocimiento acerca de la necesidad de tener control y privacidad en lo que respecta a datos”.

Hoy el oro molido de una empresa es el procedimiento que sigue un gerente nacional para autorizar descuentos en la cadena de autoservicios a la cual brinda sus servicios, la patente médica que podría significar un aumento en la tasa de éxito de pacientes, o bien, indicarle al director de operaciones cómo predecir si debe liberar o no la fabricación de más producto final si las ventas de pronto se disparan.

Para lograr tales propósitos tiene dos opciones a considerar, la nube, o bien, on-premise. Ventajas tienen ambos esquemas, así como formas de colaborar con la tecnología de Gestión de Contenido Móvil (MCM). En síntesis, una serie de políticas que el canal deberá establecer en conjunto con su cliente para garantizar un equilibrio saludable entre habilitar funciones de negocio remoto, pero restricción de políticas que desvirtúen.

“Existen casos en los que la movilidad es factor crítico de éxito para la actividad principal del negocio, por ejemplo, en un proceso de inspección de calidad en cadenas minoristas que están dispersas en varias regiones. (Estas soluciones) ayudan a eliminar cuellos de botella, pues envía alertas a los responsables por las actividades cuando hay algún retraso. Al mismo tiempo, permite que los gerentes verifiquen el avance de cada una de las tareas con facilidad y rapidez. La información llega al gestor con seguridad, a cualquier hora y en cualquier lugar.

La seguridad de casa, para llevar
Acronis Access 7 es una plataforma que permite liberar de la preocupación del personal de TI dónde están los datos y si éstos tienen el propósito que la dirección estimó al permitir el uso de tabletas y smartphones. En síntesis, reduce los riesgos por usar servicios gratuitos de almacenamiento, copias a cuentas personas o transferir datos a otros medios extraíbles.

La solución se instala en la infraestructura del cliente y por ende, puede revisar en cualquier momento las políticas y que los logs que hagan los usuarios pasen por los filtros que se han establecidos sin depender el outsourcing.

La plataforma se sincroniza con el directorio activo que ya posee implementado para que la autenticación de sesiones se haga de forma habitual, no importando el dispositivo o red. Esto le dará un reporte detallado para la auditoría de todo lo que sucede en los escritorios remotos (especialmente centrado en la gestión de datos usados en tableta o smartphones).

Otra ventaja para los usuarios es que pueden ingresar a sus documentos dentro de una interface de usuario adaptada a las capacidades de estos dispositivos, lo que elimina horas de capacitación y sobre todo una adaptabilidad para permitir la operación. Dichos datos serán sincronizados con los encontrados en el servidor para evitar tener, por ejemplo, un doble archivo de cotización final.

Una confortable sombra, proyectada desde la nube
Una oferta con el modelo SaaS, que permite tener onmipresencia de los datos con cualquier conexión disponible, pero bajo un modelo que sólo el usuario podrá tener acceso a los permisos que su perfil le permite; lo que en automático expugna ataques de ciberdelincuentes.

Totvs nombra a esto BPM (Business Process Management), solución que cuenta con herramientas como Fluig Mobile. Esta aplicación permite iniciar, localizar, administrar y aprobar rápidamente procesos. Al acceder a una tarea se puede visualizar el flujo de los mismos, incluir adjuntos, ver su historial, llena la información relevante en su formulario y mueve la solicitud, todo desde un equipo móvil con una interface dedicada a las capacidades y retos de una pantalla de menores dimensiones – y del tipo táctil.

“Fluig se centró en las expectativas del mercado empresarial para desarrollar su aplicación móvil, Fluig Mobile. La aplicación refuerza la idea de que el proceso es el protagonista del sistema, pues la primera visión del usuario es la Central de Tareas, donde tiene las tareas pendientes y las iniciadas para su seguimiento”, dijo Alberto Placido de Freitas, líder de Fluig Mobile. Los datos pueden seguirse utilizándose en modo offline, para después tener una sincronización con los de la empresa.

 
Lee más
Custom
Logra la innovación que requieren tus clientes con Custom