Experiencia y producto, resultado de la fusión SanDisk-WD

La firma incrementará su presencia en el mercado flash por el ecosistema formado.

Las Vegas, Nevada. La firma SanDisk se fusionó con WD hace unos 6 meses, dando como resultado las fortalezas de ambas compañías en un grupo de mayor solidez y experiencia para el mercado de canales, informó Suhas Nayak, Senior Manager of Product Marketing Devices Group en Western Digital.

«SanDisk cuenta con más de 27 años de experiencia en tecnología de memoria no volátil (NVM); lo que Western Digital utilizará en el diseño de sus discos de estado sólido de comercialización por canal, como las líneas WD Blue y Green, soluciones que ya se encuentran disponibles con los socios de cuyo alcance se expande constantemente con el fin de habilitar estas soluciones SSD a una base de clientes cada vez más amplia», comentó.

Respecto al portafolio de dispositivos SSD, clarificó que los productos OEM manufacturados bajo la firma Sandisk, como los modelos X400 y Z400 se enfocarán en los clientes dedicados al mercado de partes y refacciones, mientras que los etiquetados con la marca WD estarán más dirigidos al canal tradicional de volumen y consumo.

En cuanto al mercado de unidad de estado sólido (SSD), indicó que continúa creciendo de forma exponencial, dependiendo de la región. Caso de México donde consideró que el mercado está adoptando más rápidamente este tipo de equipos que en el pasado. «Conforme demos a conocer las ventajas técnicas y beneficios al usuario final, consideramos una expectativa optimista para el crecimiento de la región de acuerdo al comportamiento que se ha dado en otros territorios», explicó.

Un caso práctico es el mercado de cómputo. «Los usuarios típicamente utilizan el SSD para optimizar la plataforma de sistema operativo e instalar las aplicaciones, mientras combinan el almacenamiento con un HDD para tener más capacidad», dijo Suhas Nayak.

Apuntó que tales argumentos se han reflejado en una mayor demanda de clientes de canal y consumidores por este tipo de dispositivos. Indicó que además de los beneficios de desempeño, los SSD son también conocidos por su alta resistencia, mayor grado de confiabilidad y bajo consumo energético; elementos que en conjunto impulsan equipos de cómputo más veloces, ligeros, delgados y de mejor calidad.

Lee más
Lenovo
Lenovo asciende 65 posiciones en la lista Fortune Global 500