ExpoData Center: el cómo subir a la Nube

La convención de este año le permitirá conocer la forma de capitalizar las tendencias.

Ciudad de México. La exposición número once del Congreso y Expo DataCenter tendrá por slogan «empoderar el negocio», donde lo que se busca transmitir es la ncesidad de que los negocios, planeados dentro del órden de los Data Center, puedan exponenciar su participación a partir de las mejores prácticas de esta infraestructura que se vuelve el punto medular.

A realizarse el 17 y 18 de mayo en el WTC, el ingeniero Eduardo José Álvarez, Presidente Intenacional de International Computer Room Experts Association (ICREA) dijo que ven tendencias próximas a adoptar masivamente. Por lo que es impotante que los involucrados conozcan las ventajas y modelos de negocio que convellan.

Una de ellas es la Nube con una adopción del 70% estimada para los siguientes años. «Se dará una dinámica del ICREA para concientizar a los sectores como Gobierno, Finanzas, Telecomunicaciones, que tienen la creencia que es posible ‘ir solos’, pero en este mundo interconectado no podemos ir solos», consideró el presidente sobre la importancia de conocer dichas tendencias.

Con una asistencia del perfil correspondiente a CFO, CIO y CEO, los integradores tendrá oportunidad de escuchar las pláticas, conocer soluciones de valor; relacionarse con las personas que tienen ingerencia propiamente en el tema Data Center, desde sus diferentes aristas.

Durante los días de la exposición se tendrá una presencia comercial de sus patrocinadores Platinum Huawei, de nivel Oro Schneider Electric, Plata Emerson y Bronce: PDI y Alestra. Esto unido a los fabricantes que estarán dando a conocer sus soluciones.

En cuestión de conferencias se darán las mejores prácticas del Data Center moderno como los problemas involucrados en el ahorro de energía, Cloud como negocio, y otros temas para lograr ahorros sin sacrificar la disponibilidad. 11 charlas que hablarán sobre soluciones tecnológicas completas donde el canal tendrá material plena para seguir distiguiendo su propuesta de valor.

Sobre estar capacitado y mantenerse actualizado consideró que «el captar clientes es el resultado de una buena praxis. Si tu DataCenter no se cae y funciona eficientemente puedes comercializar a costos razonables, los clientes te voltean a ver, forzosamente», indicó Eduardo Álvarez de ICREA. Lo que significa que dentro de la expo Data Center se mostrarán las mejores prácticas par que entonces lleguen negocios con clientes importantes.

A eso se sumará el tema Cloud donde los servicios virtuales «se entenderán en su alcance, porque es la única forma que tenemos de aprovechar de forma eficiente la infraestructura en un contexto globalizado. Tiene sus ventajas y desventajas, como seguridad; pero con una buena solución todo es posible. Hay lugares donde sale del Data Center un robot a recibirte; parece de ciencia ficción pero ya está pasando. Así que más vale ponerse las pilas para conocer las últimas tendencias», consideró.

Para tener más información sobre la exposición, puede visitar su sitio oficial para realizar su registro. Los asociados a ICREA tienen el beneficio de un 50% de descuento para asistir al ciclo de congreso, mientras la exposición tiene abiertas sus puertas para que conozca las soluciones.

Lee más
ASUS ROG
ASUS ROG eleva la experiencia de juego en el CES 2022