FACTURⓔ Móvil es presentado por Aspel y Microsoft

Emita comprobantes fiscales digitales, justo donde los necesita.

Ciudad de México. Como parte de su alianza estratégica, Microsoft Corporation y Aspel de México presentaron la aplicación conjunta FACTURⓔ Móvil, la cual permite generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI´s) de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes. Los documentos podrán crearse a través de la aplicación web o móvil, desde cualquier computadora personal, smartphone o tableta con un formato de captura sencilla y total disponibilidad del servicio en todo momento y lugar.

Por medio de FACTURⓔ Móvil los usuarios podrán expedir, cancelar y enviar por correo electrónico facturas, recibos de honorarios, de arrendamiento y notas de crédito de forma rápida y segura, con tan sólo conectarse a Internet desde su PC o dispositivo móvil. La aplicación cuenta con las mismas ventajas de la versión de escritorio anteriormente desarrollada por Aspel, como el timbrado ilimitado que garantiza la emisión de todos los comprobantes fiscales necesarios.

«Sabemos que para los contribuyentes mexicanos es obligatorio adoptar los CFDI’s, es por eso que nos enfocamos en facilitar el proceso mediante una alianza con Microsoft. Este trabajo conjunto ha sido vital para el impulso de FACTURⓔ Móvil», comentó Gilberto Sánchez, Director General de Aspel de México. «Montar esta aplicación en la plataforma más robusta disponible, Windows 8, ofrece ventajas en beneficio de los usuarios».

La aplicación FACTURⓔ Móvil, facilita el protocolo de facturación gracias a los beneficios de la plataforma Windows 8, que al ser más robusta, permite capturar los comprobantes en una interfaz sencilla para el alta, modificación y eliminación de clientes y productos, además de que admite cualquier comprobante en pesos o dólares, lo que la transforma en una app accesible para las PyMES.

«En Microsoft estamos muy complacidos de colaborar con compañías innovadoras. La aplicación de FACTURⓔ Móvil en conjunto con Aspel es una prueba más de cómo la tecnología logra crear soluciones que simplifiquen los procesos y que permitan que los usuarios, principalmente las PyMEs, tengan herramientas accesibles para poder cumplir sus necesidades y hacer crecer su negocio», comentó Gerardo Rojas, Gerente de producto Windows.

Todo listo, todo disponible
La propuesta cuenta con cuatro diseños predefinidos para la impresión de los comprobantes en diferentes tamaños y la posibilidad de dar de alta, modificar y eliminar clientes del catálogo del usuario, así como la exportación de consultas, búsqueda de clientes, entre otras capacidades.

Además puede ser la opción de inicio para alguien que no use los productos de Aspel, ya que cuenta con un módulo de configuración que permite dar de alta en la aplicación al usuario y datos de su empresa. Adicionalmente, está preparado para configurar diferentes impuestos, de acuerdo con el giro de la empresa, como el IVA, ISR y un impuesto local configurable (trasladado o retenido), como el Impuesto de Hospedaje. Cuenta con dos modalidades de acceso

Modo web: se puede ingresar a su interfaz por medio de las últimas versiones de los distintos navegadores de Internet.

Modo móvil: su interfaz está diseñada para entrar por medio de una aplicación a las plataformas Windows 8 y todas las que utilizan los dispositivos móviles como tablets o smartphones, entre otros.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en primicia para la tienda Windows Store y en el resto de plataformas del mercado. Conozca más en 

Lee más
CONTPAQi firma alianza con banco Santander