Acer México busca mantenerse al frente del sector gaming

Acer
El fabricante de soluciones de cómputo Acer revela una fuerte estrategia, de la mano del ecosistema de canales, para impulsar el crecimiento del mercado gamer.

Fabricantes, mayoristas, canales de distribución y resellers han observado un fuerte crecimiento y demanda de equipos de cómputo que satisfagan las necesidades puntuales de los gamers, equipos con procesadores, tarjetas gráficas, almacenamiento y performance muy robusto para una experiencia única.

De acuerdo con Alejandro Hernández, Gerente de Marketing de Acer México, los esfuerzos de la marca son en conjunto con los mayoristas, ambos jugadores trabajan para acelerar el crecimiento de la categoría gaming.

“Todos estamos con el mismo objetivo pues es un sector que presenta muchas oportunidades de negocio. Algunos mayoristas tienen sus propias iniciativas y programas de desarrollo de mercado y nosotros nos sumamos para crear esa generación de demanda que facilite el trabajo de los canales de distribución”, explicó Alejandro Henández.

La estrategia de Acer, agregó, es capacitar al canal de distribución sobre las ventajas del poder de cómputo de los productos gaming, ya que hace falta un gran desarrollo de las habilidades de los socios de negocio para colocar este tipo de soluciones. Poco a poco se está logrando.

“Estar en la mayoría de los eventos relacionados con gamers y creadores de contenido y en los centros de contacto de los mayoristas es clave para transmitir al canal el conocimiento sobre las características y bondades  de los productos, tanto para los videojuegos como para otras aplicaciones que requieren gran performance de cómputo”, dijo.

Agregó que el segmento es un mercado muy competido y cerrado. “En 2019 tuvimos la mejor penetración en México y la tarea es regresar a ser el número 1 y consolidarnos, que la gente reconozca a Acer como la marca premium, además de la innovación en tecnología propietaria”.

Para creadores

Por las capacidades de procesamiento de los equipos de la línea gaming, es muy fácil que los clientes busquen este tipo de dispositivos para actividades que requieren gran performance como la creación de soluciones de video, animación, programación o analítica de datos.

“Es algo que la categoría de consumo no tiene. Los equipos gaming poseen las especificaciones necesarias para profesionales de diseño, arquitectura, programación y producción de contenido. Predator es la marca Premium de Acer con los componentes más avanzados e incluso con dispositivos diseñados exclusivamente para ofrecer el mejor performance para una experiencia inmersiva de los gamers”, subrayó el experto.

Sin embargo, Acer también cuenta con la línea Nitro 5, que es para el mercado de entrada de gaming y que posee el performance para tareas específicas que requieren lo mejor del procesamiento, tarjetas gráficas y almacenamiento.

“Buscamos dar el mejor producto con los mejores componentes junto con socios estratégicos como Windows, Intel, Google, AMD, NVIDIA, entre otros jugadores”, comentó Alejandro Hernández.

Empujando el segmento

El canal de distribución es clave para el crecimiento del sector gaming y realizar actividades con la comunidad de gamers es una manera de generar esa demanda del mercado. Algo importante para ello es la tendencia de los eSports que recientemente han tenido una gran exposición a nivel internacional.

Esta entrevista salió publicada en el suplemento especializado Gaming de la revista Boletín de la computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

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