ASUS lleva a cabo con éxito su ROG/EFEST 2019

ROG/EFEST
Francisco Miranda, Director de Marketing de ASUS,
Durante el evento, la empresa presentó las cifras de ventas del 2019 y habló sobre el próximo ROG Esport Fest.

ASUS llevó a cabo la cuarta edición de su ROG/EFEST, durante el cual, la compañía presentó algunos de los resultados que han tenido durante el año, así como algunos de sus productos nuevos.

Francisco Miranda, Director de Marketing de ASUS, habló sobre el mercado gamer en el país y explicó que “actualmente, en el mundo, este mercado está teniendo un ascenso impresionante, y en 2019 el ingreso generado por parte de los videojuegos alcanzó la cifra de 152 mil millones de dólares a nivel mundial”.

Para 2022 se espera un crecimiento de un 9% en ventas, y los datos reflejan que Latinoamérica es la región que está creciendo más rápido, y una de las razones es que la región de Asía/Pacífico, debido a diversas restricciones ha frenado un poco el crecimiento.

ROG/EFEST

ASUS reporta que en cuestión de ventas generales, los Juegos PC reportaron un crecimiento de 6.6%, mientras que las consolas reportaron un crecimiento del 13.4% y los smartphones tuvieron un aumento del 11.6%.

“El crecimiento dentro de los smartphones es totalmente normal, ya que este dispositivo está creciendo exponencialmente y la industria ha aumentado en el tema de contenidos y el área de videojuegos no es la excepción”, explicó el director de Marketing de ASUS.

A pesar de que ASUS se centra más en la parte de PC, también tienen el ROG Phone con el cual han logrado abrirse camino dentro del mercado de los smartphones, brindando un opción de móvil, más enfocada a los usuarios gamers.

ROG/EFEST

Hablando del mercado regional, en 2019 se vendieron 5.6 mil millones de dólares en videojuegos, demostrando un crecimiento del 11%, y México está liderando este crecimiento con 1,800 millones de dólares, seguido de Argentina, Colombia y Chile

Otros datos importantes sobre México son que: el 9% de los jugadores mexicanos han competido en un torneo; 10.6% ven canales de videojuegos online; clubs que se han enfocado en deportes naturales, como el futbol, ahora están metiéndose en la parte de E-Sports, ya tiene sus equipos y League of Legends continua siendo el juego más importante dentro de los E-Sports.

ROG/EFEST

ASUS Republic of Gamers no solo se enfoca en los jugadores profesionales, ya que también tienen productos segmentados por audiencia: ASUS Entry, para el Gamer asequible; Tuf Gaming, Casual, que ofrece durabilidad y poder; Strix, para los e-Sports, cuyo desempeño está orientado a los juegos online; Zephyrus, Thin Gaming, línea de producto enfocada a la creación de contenido y finalmente el Rog Phone, Portable, enfocado al Gaming on The Go.

Por otro lado, Erick Gallardo, Ingeniero de Ventas de ASUS México, comentó que “Republic of Gamers nació en el 2006, y actualmente es una empresa que cuenta con muchos productos, todos enfocados a este mercado, y hasta la fecha continúa ubicándose como la marca #1 en gaming por prestigiados medios mundiales”.

ROG/EFEST
Erick Gallardo, Ingeniero de Ventas de ASUS México.

De igual forma, Karen Lira, Coordinadora General de Esports Latam, empresa encargada de la Liga Mexicana de Videojuegos, presentó un proyecto que realizaron con Trident y Halls, el cual representa un gran paso para la industria ya que son marcas que no están involucradas directamente en gaming, y mostraron interés en la industria.

El proyecto dará a conocer sus resultados durante el ROG Esport Fest, que se llevará a cabo el 20 y 21 de diciembre, en donde se realizará la gran final para encontrar al gamer más “fresco” de entre ambas marcas.

ROG/EFEST
Karen Lira, Coordinadora General de Esports Latam.

Finalmente, Irving Velázquez, Director General de Esports Latam, comentó que para la próxima edición de los Esports, se llevarán a cabo torneos de League of Legends, Super SmashBros, DragonBall Fighterz, Clash Royal y Fifa 20.

Además será la primera vez que cuentan con un simulador de racing con VR, lo que permitirá a los jugadores sumergirse dentro del juego en una experiencia totalmente inmersiva.

Los premios consistirán en pantallas para gaming, y la bolsa acumulada de premios será de aproximadamente 50 mil pesos.

ROG/EFEST

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
Fundes en alianza con Descifra
Fundes lanza Acelera, solución para ubicación de negocios.