AWS for Games llega a México

Desde AWS podrán ejecutar juegos de manera más inteligente en una infraestructura que aumenta la productividad y la eficiencia.


Querétaro fue sede  del primer evento de la industria creativa y de videojuegos, ahí fue donde Amazon Web Services presentó  su nueva vertical de negocio para México «Amazon Web Services for Games«.

Lo que se busca con esta nueva vertical es atender la creciente demanda de la industria, ya que México es uno de los 10 mercados más importantes a nivel mundial y  facturó EN EL 2020 más de mil 901 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

AWS alinea las capacidades tecnológicas de cualquier nube en seis áreas de soluciones para ayudar a los clientes a transformar su industria, incluida la producción remota de juegos, servidores, operaciones en vivo, seguridad, analítica, así como inteligencia artificial y machine learning.

Más del 90% de las empresas de videojuegos más grandes, incluidas Epic Games, Riot Games, EA, Nintendo y Ubisoft, confían en la infraestructura de AWS, gracias a que brinda un ritmo acelerado de innovación y mayor funcionalidad, agilidad, seguridad y rendimiento que cualquier otro proveedor de nube.

Por ejemplo, Epic Games ejecuta el popular juego Fortnite a través de AWS, con 350 millones de usuarios en todo el mundo, donde realizan conciertos y otras experiencias de «tipo metaverso», además de su flota mundial de servidores de juegos, servicios de back-end, bases de datos, sitios web y sistemas de procesamiento y análisis.

Entre los servicios de AWS, destacan:

  • Nimble:  Aquí los creativos producirán efectos visuales, animaciones y contenido interactivo completamente en la nube
  • GameKit; La  solución de código abierto que hace posible la implementación y personalización de las funciones de back-end directamente desde el motor del juego
  • GameSparks:  servicio de back-end de juego sin servidor que facilita a los desarrolladores la creación, prueba y ajuste de funciones de juego personalizadas sin comprometer el diseño.

Participa en el Queretareto 

AWS en colaboración con su partner global GameJolt y el Municipio de Querétaro, convocaron al Queretareto, una actividad en la que invitan a desarrolladores de videojuegos, estudiantes, creativos y emprendedores a crear un videojuego en un periodo de 15 días con la ayuda de AWS for Games.

Los ganadores de este reto recibirán 10 mil dólares para ser utilizados en servicios de AWS for Games con una vigencia de 6 meses, así como 15 horas de asesoría tecnológica con expertos de AWS, para que puedan desarrollar su videojuego.


Lee más
PCH SOLUTIONS PARTNER
PCH SOLUTIONS PARTNER 2022 arrancó en Guadalajara