Dell anuncia alianza con XTEN para impulsar el gaming en México

Centro de entrenamiento Alienware
A través de la división de negocios Alienware, Dell Technologies confía en el crecimiento de esta industria y en el talento de los jóvenes en los eSports.

Ante los importantes números de crecimiento de la industria gaming y los más de 55 millones de mexicanos gamer en las diferentes plataformas, Dell Technologies, a través de su división de negocios Alienware, anunció la asociación con la Casa XTEN, para impulsar el mercado.

A través de nuevas tecnologías, el mercado ha observado la creación de estadios y centros de entrenamiento en donde el talento del Gaming se entrena. Una ardua disciplina de al menos ocho horas diarias como parte de la profesionalización, actividad que necesita el hardware dedicado para la competitividad.

Alienware, se ha propuesto  crear un equipo profesional con miras a las competencias mundiales; uno de los jugadores más notables y que colabora en el centro de entrenamiento de Alienware, Jason  Park, comenta los beneficios de esta alianza con Dell.

“La alianza con Alienware,  es lo mejor que nos ha podido pasar como organización; se nota un cambio en todos los jugadores, en como practican, como se hacen mejores. Lo más importante para un jugador es una pc y el Internet, sin embargo, un equipo profesional, no puede tener delays, porque ese segundo de fallo es determinante para un jugador profesional, es por eso que para nosotros es muy importante el apoyo de Alienware”, puntualizó Parks.

Alienware y la oportunidad para los canales

A partir de este año se comenzó esta alianza para apoyar a los equipos de eSports, el punto de partida fue el acondicionamiento del centro de entrenamiento. Todos los jugadores están en un 95% de competitividad, en una combinación de talento y el hardware de precisión.

“Hay muchas oportunidades de negocio, ya que hay modelos alternativos que se están desarrollando, desde restaurantes y centros comerciales, hasta la hotelería están integrando espacios; además los jugadores están  arrojando analytics, muchos de los juegos tienen esta modalidad y nosotros tenemos una solución para los que los canales puedan dar una asesoría, también se extiende este modelo de negocios con el surgimiento de academias”, Subrayó Yuzel Ahumada, Gerente Regional de Producto de Alienware.

Lee más
Nueva gama de clientes delgados Dell
Dell Wyse 5470, el cliente todo en uno ligero y seguro