El mercado gaming se fortalece frente al COVID-19

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El confinamiento desplazó a las personas a sus hogares y en la industria gaming encontró soluciones para una mejor experiencia en entretenimiento y productividad.

Una de las industrias que, pese a las medidas de sana distancia y distanciamiento social, se mantiene en constante movimiento y crecimiento es el entretenimiento, y donde el canal de distribución sigue encontrando negocio es en el Gaming. El confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 afectó a todos los sectores económicos, industriales, gobierno, educación y social. Situación que obligó a las organizaciones a replantear sus estrategias y actividades para mantener la operación de sus negocios bajo el esquema de una productividad distribuida.

Los consumidores finales, al estar más tiempo en sus hogares, buscan plataformas, soluciones y accesorios que les permitan realizar sus actividades productivas y de ocio con el mejor confort, elementos base del diseño de los productos gamer.

Las personas en sus hogares están recurriendo a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de COVID-19 y están utilizando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros y socializar de manera virtual.

De acuerdo con la consultora global especializada en esta industria Newzoom, el mercado mundial se mantiene en crecimiento año tras año y la clave de ese crecimiento radica en que ya casi un tercio de la población en el mundo disfruta de esta actividad.

Asimismo, el reciente informe de MediaCom revela que en Latinoamérica los gamers representan más de la mitad de la población online y las ganancias asociadas son de 5,600 millones de dólares. Además, el 89% de gamers tienen una alta disposición de compra en otras categorías que complementan su ecosistema de hasta un 30% adicional frente a un consumidor promedio.

Blanca Ortiz, Gerente de Canales de Logitech México, observa este crecimiento del sector desde el año pasado y los canales están aprovechando el panorama de la industria para oportunidades de negocio importantes.

Ortiz puntualizó que los estudios de mercado colocan a México como el primer país en ventas en la región de Latinoamérica, un hecho refleja la situación del crecimiento e impacto positivo en el mercado nacional.

Fabricantes de gatgets y accesorios como Logitech, Perfect Choice, ADATA, entre otros continúan desarrollando productos especializados para los gamers con el objetivo de crear la mejor experiencia de juego y potenciar sus habilidades con la mejor tecnología.

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Estrategias Gaming OnLine

Una de las estrategias digitales que registra un acelerado crecimiento es el comercio en línea, un canal de ventas que el ecosistema de canales de distribución utiliza para llegar al consumidor gamer.

Una tienda en línea permite a las empresas tener un escaparate 24/7 los 365 días del año, por lo que representa un medio para estar en comunicación con los usuarios y acercar los productos tecnológicos que necesitan para la mejor experiencia en productividad y entretenimiento.

La decisión de compra de los consumidores gamer se basa en las especificaciones claras de los productos e información precisa sobre los beneficios. Es por ello que el distribuidor debe contar con una presencia en Internet con contenidos muy detallados, videos, reseñas e imágenes de calidad.

Los mayoristas de tecnología de consumo realizan actividades de generación de demanda con torneos de videojuegos, webinars de capacitación y presentación de productos, además de estrategias de marketing digital para posicionar las diferentes marcas en los diferentes escaparates virtuales.

Por otro lado, los fabricantes señalan que desde el comienzo de la contingencia se ha mantenido el interés de los gamer por productos especializados que van desde componentes, procesadores, notebooks, computadoras de escritorio, headset, teclados, sillas y almacenamiento.


Este artículo salió publicado en la edición de septiembre 2020 de la revista Gaming de Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí

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