Slide Slide Slide Slide

Kingston anuncia el acuerdo para vender HyperX a HP

HyperX
HyperX, HP
HP adquirirá la cartera de periféricos gamer de HyperX; Kingston Technology conservará los productos de almacenamiento DRAM, flash y SSD.

Kingston Technology reveló el acuerdo definitivo para vender HyperX, su división de soluciones gaming, a HP Inc. La cartera de productos HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola.

A través de un comunicado, Enrique Lores, presidente y Director Ejecutivo de HP Inc. comentó que con esta adquisición avanzamos en el liderazgo de sistemas personales, y “vemos oportunidades significativas en el mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará la innovación y el crecimiento para nuestro negocio”.

John Tu, Cofundador y Director ejecutivo de Kingston, explicó que los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los gamers, desde los casuales hasta los más profesionales y “este cambio con HP trae un futuro más brillante para HyperX”.

HP cuenta con un portafolio de equipos gaming  en la marca OMEN con hardware, software, contenido y servicios. Al agregar las soluciones HyperX al portafolio brindará nuevas experiencias a los gamers.

Según los términos del acuerdo, HP pagará 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos gamer  de HyperX. Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

Lee más
Resilencia
PwC revela que fortalecer la resiliencia será la clave del éxito en 2021