La oportunidad del canal sigue creciendo en gaming

Gaming
Procesadores, almacenamiento, gráficos, headsets, teclados, mouses y hasta tuning son áreas de oportunidad para los canales de distribución en gaming.

El mercado gaming muestra un gran comportamiento al alza desde hace varios años. De acuerdo con la consultora especializada Newzoo, en México, el valor de mercado, al finalizar 2020, registró una cifra aproximada de 1.5 mil millones de dólares, un abanico comercial que va desde la generación de títulos hasta la comercialización de equipos especializados para su consumo o la generación de contenidos en streaming.

Fabricantes, mayoristas y distribuidores de tecnología coinciden en que el crecimiento de este nicho de negocio se acentuó más por el distanciamiento obligado del COVID-19, en el que los usuarios están fortaleciendo su ecosistema para ser más productivos y también para una mejor experiencia en entretenimiento.

En ese fortalecimiento del ecosistema tecnológico, los gamer buscan soluciones robustas y personalizables en memoria RAM de gran capacidad y velocidad, también en monitores especializados para gráficos cada vez más reales, lo mismo ocurre en accesorios y periféricos que les permitan alcanzar un diferenciador en las victorias.

Por otro lado, así como los gamer invierten en equipamiento para mejorar sus capacidades, es importante que protejan la tecnología con UPS para que la energía no dañe su funcionamiento.

El gaming es un mercado que sigue en crecimiento, consecuencia de los nuevos usuarios que se suman anualmente, por lo que el espectro para concretar negocios por parte de los canales es tan amplío y en diferentes vertientes, que aún no se descubren en su totalidad la cantidad de aspectos y posibilidades que representa el gaming en un mundo que, cada día es más digitalizado.

Áreas de oportunidad para el canal en gaming

  • Equipos: computadoras, consolas, smartphones, consolas móviles y tabletas.
  • Software: Licenciamiento para videojuegos y almacenamiento cloud.
  • Almacenamiento externo: Discos de estado sólido y tarjetas memorias SSD.
  • Respaldo energético: UPS´s con respaldo de energía extra.
  • Hardware para maximizar memorias RAM, tarjetas gráficas, procesadores, sistemas de enfriamiento
  • Periféricos: Sillas, mouse, teclados, diademas, monitores, bocinas.
Lee más
ASUS ROG Z690
ASUS revela los detalles sus tarjetas madre ROG Z690