Logitech se mantiene como un referente entre los gamers

Blanca Ortiz, Logitech
El fabricante asegura que la industria de los videojuegos ofrece características importantes que el canal puede transformar en oportunidades de negocio relevantes.

La industria gaming sigue en crecimiento pese a los retos que enfrenta la industria tecnológica por la contingencia del COVID-19 a nivel mundial. De acuerdo con Blanca Ortiz, Gerente de Canales de Logitech México, el mercado de los videojuegos muestra un crecimiento importante desde el año pasado, con el desarrollo de títulos innovadores, plataformas de entretenimiento en línea y en el diseño de productos y soluciones especializadas en las necesidades de los gamers.

En entrevista, Ortiz puntualizó que consultoras de mercado colocan a México como el primer país en ventas en la región de Latinoamérica, un hecho refleja la situación del crecimiento e impacto positivo en el mercado nacional. Las personas están explorando cada vez más el sector, observando juegos en línea y buscando gadgets para entrar en la comunidad; situaciones muy relevantes y positivas para el canal de distribución.

“Son datos importantes que abren una ventana de oportunidad de negocios para los que ya están en el mercado gamer y continúen especializándose, y para los demás que exploren nuevas estrategias de comercialización”, subrayó Blanca Ortiz.

Crece el segmento para mujeres

De acuerdo con Logitech, algo que resalta en los estudios de mercado es que el interés de las mujeres por los videojuegos crece y con esta tendencia el fabricante ya trabaja en una línea de productos diseñada para el look and feel de ellas.

“Estamos muy atentos a las tendencias de la industria para lanzar al mercado soluciones y productos de vanguardia en tecnología y para satisfacer el estilo de cada usuario. Estamos poniendo atención al segmento femenino con colores exclusivos y esperamos tener el lanzamiento de ellos en septiembre del presente año”, comentó.

Siempre con el canal

Desde el inicio de la contingencia del COVID-19 el fabricante trabaja mucho más de cerca con el canal con entrenamientos virtuales y sesiones en línea para dar a conocer las especificaciones de todas las soluciones de Logitech.

Agregó que en estos meses pasaron dos cosas interesantes con el canal: entendieron más sobre el mercado gamer y que detectaron que los usuarios maximizaban su inversión al generar una mejor experiencia en su productividad y entretenimietno.

“También se dieron cuenta que el ticket promedio es más alto, lo que refleja una ventana de oportunidad de márgenes para los socios. El tema es saber posicionar los productos destacando que son robustos, personalizables, cuentan con tecnología para una movilidad sin límites y que pueden convivir con el trabajo diario. Esta oportunidad la está capitalizando el canal como una oferta para dos segmentos”.

Mujeres gamer

Dentro de los temas que se comparten con el canal, destaca cómo los socios pueden abordar el mercado y posicionar los productos de Logitech. Por ejemplo, explican a detalle la operación de lightspeed, tecnología propietaria que permite a los gamer hacer sus actividades de manera inalámbrica sin perder conectividad, velocidad y respuesta de headset, mouse, teclado y otros accesorios, características que hoy inciden en la decisión de compra de los gamers.

“Estamos incorporando en México los accesorios de la marca Astro, que son headset especializados para consolas y que estamos colocando en el portafolio de los mayoristas autorizados a nivel nacional. Pero lo más importante es que el canal se capacite en este segmento, participe en los diferentes torneos de videojuegos para conocer el lenguaje de los usuarios porque no solo es conocer las características de los productos sino la funcionalidad hacia los gamers”, dijo.

Apoyos específicos al canal

Con los retos del mercado, Logitech comenzó la estrategia de apoyar a los canales con contenidos digitales especializados. Videos, tutoriales, especificaciones para que el usuario final tenga las herramientas necesarias para la decisión de compra.

“Son contenidos que están a la disposición del canal para que los coloque en sus estrategias digitales. Hoy es un debe que el canal cuenta con una presencia en Internet para acercarse a más clientes, en la medida en que el socio de negocio tenga un contenido interesante en sus plataformas, los clientes pueden decidir su compra y Logitech está preparado para proveerles los contenidos para ayudar al cierre de una venta”, subrayó.

El soporte a los usuarios se mantiene trabajando al 100% a través de los diferentes medios como el 01800, para los canales es a través de las sesiones virtuales para capacitar a los socios en lo técnico y ventas.


Esta entrevista salió publicada en la edición de septiembre 2020 de la revista Gaming de Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

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