Más que sillas gamer, tecnología para salvar el mundo

Sillas Gamer
Elegir la silla adecuada es una prioridad para los gamers con largas sesiones de juego. El beneficio inmediato es la comodidad, aunque otras ventajas hacen de ésta la compañera ideal.

Dolor de espalda, problemas de cuello y mala circulación son algunos problemas que provocan largas sesiones de juego sin la ergonomía adecuada.

“Las sillas gamer ayudan a evitar problemas físicos y anatómicos. Entre sus características destacan comodidad, ergonomía y ajuste de posiciones”, explicó Jaime Ramírez, Trainer Regional de Acer.

Para verdaderos hardcores

El diseño de estas sillas está inspirado en los asientos de los autos de carreras, por lo que están hechas para usarse en periodos extensos y para mantener la columna vertebral y espalda rectas.

Al respecto, Erika Salcedo, Coordinadora de Marketing de Stylos Tech, destacó 8 puntos de la tecnología contenida en una silla gamer:

  1. La clase de pistón determina los kilos que soporta; la clase 6 aguanta más de 150.
  2. El foam de alta densidad permite que no se deforme con el peso y el usuario mantenga en una posición correcta.
  3. Las almohadillas. La del cuello y la que va en la zona lumbar y que puede recorrerse dependiendo el diseño de la silla.
  4. La estrella donde van las llantas, si es metálica es más resistente.
  5. Las llantas. Hay tres tipos de acuerdo con su tamaño, el 2 es el estándar con cinco centímetros de diámetro.
  6. La estructura de la silla. Existen plásticas, metálicas y estructuras metálicas con asistencias de resortes que ayudan a que no se deforme.
  7. Algunas sillas tienen la oportunidad de acomodarlos en distintas dimensiones.
  8. Los sistemas para bajar y subir la silla o que se pueda inclinar. Hay sillas que se inclinan hasta 180 grados.

Lo que distingue a una silla gamer de entrada de una de gama alta es la calidad de los materiales. “Ya que casi todo tiene que ser de metal para que pueda resistir los kilos que aguanta el pistón”, aseguró Salcedo.

El físico importa

Para los videojugadores la apariencia importa, sobre todo si ya han invertido en un setup que refleja su personalidad, por lo que buscan extender esto más allá de su computadora.

“Las personas que compran una silla es porque ya se sienten cómodas con el hardware que tiene su computadora. Después de ésta, surge la necesidad de tener un mejor ratón, un teclado más avanzado y esto se extiende, incluso, al espacio que dedican a jugar”, afirmó Octavio Islas, Gerente del Área de Soporte Técnico en Gigabyte México.

Este artículo salió publicado en la edición de noviembre del suplemento Gaming de Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
Nube Híbrida de Nutanix
Nutanix augura éxito en la nube híbrida