Microsoft sorprende a la industria gaming

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Microsoft reveló sus planes de adquirir Activision Blizzard por 68.7 mil millones de dólares; se colocaría como la tercera compañía de gaming.

A través de un comunicado, Microsoft anunció la intención de adquirir Activision Blizzard, estudios líderes en el desarrollo de juegos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, entre otras.

De acuerdo con el documento, la transacción sería valorada por 68.7 mil millones de dólares. Este movimiento impulsaría a Microsoft como la tercera compañía gaming más grande a nivel global por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Satya Nadella, Presidente y Director Ejecutivo de Microsoft, explicó que gaming es la categoría de entretenimiento más dinámica en todas las plataformas hoy en día y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, subrayó el directivo.

Bobby Kotick continuará como Director Ejecutivo de Activision Blizzard, y estaría reportando directamente a Phil Spencer, Director Ejecutivo de Microsoft Gaming.

El anuncio también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para incorporar juegos de Activision Blizzard. Game Pass ha alcanzado más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023.

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