NVIDIA revela importancia de altos FPS en juegos competitivos

En un estudio realizado por NVIDIA se dio a conocer las ventajas de utilizar la tecnología de altos cuadros por segundo FPS, para juegos competitivos y los eSports.

El director de producto de NVIDIA, Gerardo Delgado, explicó que con el hardware adecuado, una GPU rápida, además de un monitor G-SYNC con alta frecuencia puede ayudar al gamer para obtener el máximo potencial, ya que permite experimentar tiempos de reacción más rápidos.

En juegos como Fortnite, CS:GO o PUG los gamers ponen a prueba sus habilidades con base en la medida Kill/Death; cuando su porcentaje es elevado concreta un mayor número de batallas así como determina igualmente triunfos.

El vicepresidente de NVIDIA Tony Tamasi, analiza con detalle los descubrimientos del primer estudio, demostrando que existe un profundo vínculo entre el alto nivel de FPS y un buen resultado de K/D.

Tamasi señaló los siguientes beneficios de un incremento mayor a los 60 FPS:

  • Animación con transiciones suaves para ayudar al gamer a perseguir objetivos con mayor eficacia.
  • Reducción del efecto fantasma (estela) y tearing (desgaste),  para un mejor enfoque en la competencia.
  • Menor latencia siempre será mejor, así el sistema ayuda a percibir los objetivos de manera anticipada.

En resumen un alto valor de FPS, y un monitor de 240 Hz, permite que los jugadores puedan disfrutar de estas ventajas que proporciona una mejor experiencia de juego y competencia.

Lee más
Miebach
¿Por qué es tan importante planificar la cadena de suministro ahora?