Slide Slide Slide

Ventajas de las motherboard Z590 TUF Gaming y Prime

Asus Z590
ASUS comparte esta pequeña guía a detalle de las tarjetas madre TUF Gaming y Prime que ya se encuentran disponibles de forma local.

Los nuevos CPUs generan nuevos chipsets y estamos aprovechando todo lo que el chipset Z590 puede ofrecer en las familias de tarjeta madre ROG Maximus XIII, ROG Strix, TUF Gaming y Prime. En esta pequeña guía hablaremos a detalle de los segmentos TUF Gaming y Prime algunos de los cuales ya se encuentran disponibles de forma local.

La línea Z590 cubre una amplia gama de posibles ensambles y presupuestos. Los modelos TUF Gaming fusionan un estilo sigiloso y una fiabilidad probada para conseguir un buen equilibrio entre prestaciones y asequibilidad. La línea Prime cierra la serie y se centra en la productividad con un estilo moderno y discreto, todo ello a un precio atractivo.

TUF Gaming

Las motherboards TUF Gaming ofrecen plataformas fiables y asequibles que tienen todo lo que necesitas y nada que no necesites. Para la generación Z590, hemos introducido un nuevo logotipo y hemos perfeccionado la exclusiva estética negra y amarilla que es una marca registrada de la serie. Creemos que te gustará tanto como a nosotros.

Cada producto TUF Gaming se somete a estrictas pruebas de carga y ambientales para garantizar que no te defraudará en medio de la acción. La propia placa de circuito impreso está compuesta por seis capas para ayudar a mejorar la disipación pasiva del calor y mantener la estabilidad. Gracias a nuestro diseño OptiMem II, la Z590-Plus WiFi soporta velocidades de RAM de 5133MHz y potencialmente más allá.

La TUF Gaming Z590-Plus WiFi presume de un estilo sigiloso propio, pero puedes iluminarla con dos RGB direccionables Gen 2 y dos cabezales RGB estándar. Todas las tiras de luz conectadas pueden controlarse fácilmente mediante Aura Sync y el software Armoury Crate.

Si no necesitas la conectividad inalámbrica de tu motherboard, la TUF Gaming Z590-Plus omite la opción WiFi de su hoja de especificaciones. Por lo demás, es idéntica a la versión WiFi que hemos detallado anteriormente.

Prime Z590

La serie de motherboard Prime tiene una importante misión: ejecutar lo básico con aplomo. Esta serie es la elección clara para prosumidores: consumidores profesionales autónomos, pequeñas empresas y cualquier otra persona que simplemente quiera una base sólida para su sistema.

Las tarjetas Z590 Prime reciben mejoras sustanciales con respecto a sus predecesoras Z490, incluyendo un mayor número de ranuras M.2, Ethernet y WiFi más rápidos, más puertos USB 3.2 Gen 2×2 y cabezales RGB direccionables Gen 2 adicionales. Sus paletas de colores blanco y plateado quedan muy bien tanto solas como bajo la iluminación LED RGB.

El panel trasero contiene una gama completa de conectividad moderna. La red viene por cortesía de un controlador Ethernet 2,5G de Intel. Para los periféricos de alta velocidad, disponemos de cinco puertos USB 3.2 Gen 2, incluido un conector Tipo-C de 20 Gbps Gen 2×2. Los cabezales internos para tres puertos USB 3.2 Gen 1 (incluido un conector Tipo-C) y cuatro puertos USB 2.0 permiten ampliar la conectividad de la placa para dispositivos auxiliares. La compatibilidad con Thunderbolt 4 es un pilar de toda la serie Z590, y la Prime Z590-A ofrece compatibilidad con una tarjeta complementaria TB4 más adelante con su cabezal integrado.

La abundante selección de puertos traseros incluye un conector USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C a 20 Gbps, y otros cinco puertos USB garantizan muchas opciones de expansión. Los cabezales internos proporcionan accesorios para otros nueve puertos USB, incluido un conector Tipo-C. Para los paquetes de red, el Z590-P utiliza un adaptador Ethernet 2,5G de Realtek, y hay una ranura M.2 E-key disponible en caso de que desee agregar conectividad inalámbrica. Cinco cabezales de ventilador integrados y cuatro cabezales de tiras LED RGB (dos direccionables, dos estándar) completan las especificaciones principales.

La Prime Z590M-Plus ofrece un total de tres ranuras M.2, una de las cuales puede aprovechar la conectividad PCIe 4.0 directa de las CPU de 11ª generación. Esta conectividad de última generación se extiende a la ranura PCIe principal, que está recubierta de nuestro refuerzo metálico SafeSlot Core+ para mayor tranquilidad cuando hay una tarjeta gráfica pesada en juego.

El grupo de conectores de E/S incluye un práctico puerto USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C a 20 Gbps. En total, encontrarás ocho puertos USB en el panel trasero, y otros siete mediante cabezales internos. Un adaptador Intel Gigabit Ethernet proporciona capacidades de red por cable probadas y auténticas.

Lee más
Dell Meeting
Crea y moderniza las salas de reunión con Dell Meeting Space