Slide Slide Slide

Gandhi&Samsung celebran día de la lectura con una App

Con un catálogo de 64 mil títulos disponibles para su venta, la aplicación está disponible para Android.

Ciudad de México. En el día internacional del libro, Samsung y Gandhi dieron a conocer una aplicación para adquirir más «buenos amigos», leerlos y hacerlos propios. Disponible desde Samsung Appstore así como en Google Play y iTunes, esta aplicación pretende incentivar la lectura desde los dispositivos que la firma fabricante ha propuesto.

Tal es el caso de la Galaxy Tab 3 lite y la Note 10.1, versión 2014, las cuales podrán acceder a un catálogo de 65 mil libros, listos para adquirirse desde la misma aplicación. Una vez haga las pertinentes compras, la aplicación Libros G permite leer los materiales y almacenarlos de una forma ilimitada. Cada vez que pase de página, puede elegir desde las opciones de configuración un efecto que emula la vista tradicional del papel.

«Libros G son las letras, las Samsung Galaxy Tabs son el papel. Juntos han llevado el libro al siglo XXI», relató Alberto Acava, gerente de Marketing de librerías Gandhi. Expresó que la intención es unir la tecnología y las librerías en pro de la lectura en México.

Para ello, la aplicación permite además de adquirir nuevos volúmenes y guardarlos dentro de la aplicación, la posibilidad de subrayar textos, agregar anotaciones e inclusive compartir fragmentos con la comunidad del usuario. Como parte de las herramientas que ya tiene la Note 10.1, es posible agregar trazos a mano alzada y guardar los resultados.

A su vez, cuenta con un menú de opciones para adaptar más la experiencia de uso. Esto crea un efecto de personalizar el libro sin el peligro de perder la información original, ya que estas marcas son editables.

«Debemos domesticar a la lectura», fue referido en el foro de presentación, con respecto a hacer propia e íntima la costumbre de leer. De acuerdo a Alonso Jiménez, director de medios del Consejo de la Comunicación, han visto grandes posibilidades de desarrollo (de un país) en la educación de calidad, donde la lectura es la herramienta principal para lograr tales fines, resumido en lo que consideró el tema de unimedia: a partir de un dispositivo tener acceso a la información donde quiera se encuentre el usuario.

Con comentarios dispares por parte de los usuarios actuales (en Play Store) y más de 10 mil descargas contadas desde la tienda Google, todavía falta percibir la sensibilidad de otras aplicaciones ya cimentadas y de gran presencia entre la comunidad de lectores digitales. Así que esta asociación tiene un gran reto por delante ya que tendrá que alcanzar primero a los competidores más fuertes, según el sondeo que hicimos entre los usuarios activos, tanto en Android como en iTunes.

Conozca más en http://www.samsung.com/ y en la tienda oficial de Gandhi.

Lee más
Licencias OnLine y FireEye
Licencias OnLine incorpora a su portafolio la tecnología de FireEye