GeForce RTX 30 de NVIDIA transforma portátiles en máquinas gamer

NVIDIA
Los nuevos portátiles RTX de NVIDIA ofrecen un rendimiento excepcional en diseños finos, elegantes y el doble de rápidos.

NVIDIA anunció una nueva serie de laptops GeForce RTX de los principales fabricantes del mundo, que ofrecen ray tracing en tiempo real y DLSS basado en IA a decenas de millones de jugadores y creadores.

Estas unidades, muchas de ellas impulsadas por las nuevas GPU GeForce RTX 3050 Ti y 3050 Laptop, acercan la arquitectura Ampere de NVIDIA con RT y Tensor Cores dedicados al público más general, y amplían el número de portátiles de la serie RTX 30 a más de 140.

Los nuevos portátiles RTX, que ofrecen un rendimiento excepcional en diseños finos y elegantes, son el doble de rápidos que los sistemas de la generación anterior, y facilitan un juego fluido a 60 cuadros por segundo a 1080p en títulos populares como Minecraft RTX y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Mark Aevermann, Director de Gestión de Productos para Portátiles en NVIDIA, señaló que la última serie de laptops ofrece la oportunidad perfecta para actualizarse, sobre todo para los jugadores y creadores con portátiles antiguos que quieran experimentar la magia del RTX.

“Ahora hay cinco veces más portátiles para juegos de la serie RTX que tienen un grosor inferior a 18 milímetros, en comparación con los sistemas RTX de la generación anterior, lo que ofrece un rendimiento rompedor con diseños muy elegantes y portátiles», subrayó el directivo.

Las GPU GeForce RTX incorporan núcleos tensores especializados que potencian DLSS, que ya está disponible en más de 40 títulos AAA y éxitos de juegos indie, con adiciones recientes como Outriders, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare, NARAKA: BLADEPOINT y Mortal Shell.

Además, los creadores pueden apreciar la aceleración de DLSS en aplicaciones como D5 Render, SheenCity Mars y NVIDIA Omniverse, que permiten a los artistas visualizar sus diseños en tiempo real en lugar de esperar a que las escenas con ray tracing terminen de renderizarse.

NVIDIA Reflex lleva los eSports de baja latencia a las laptops

Para aquellos que disfrutan de los juegos competitivos, los nuevos portátiles GeForce RTX 3050 Ti pueden ofrecer más de 144 FPS y una latencia del sistema inferior a 25 milisegundos en títulos como Overwatch, Rainbow Six Siege y Valorant, gracias al modo de baja latencia de NVIDIA Reflex. Siete de los 10 principales juegos de disparos competitivos son compatibles con NVIDIA Reflex, que permite a los gamers disminuir la latencia del sistema y jugar lo mejor posible. NVIDIA Reflex también es compatible con toda la gama de la serie RTX 30.

Nuevos efectos de IA para videoconferencias y Livestreaming en NVIDIA Broadcast

Todos los portátiles de la serie RTX 30 son compatibles con NVIDIA Broadcast, una aplicación que transforma los portátiles en un estudio casero. Ha sido optimizada con nuevos efectos de IA -eliminación del eco de la habitación y eliminación del ruido de video- y se ha actualizado la eliminación del ruido de audio para suprimir los sonidos de gatos, perros e insectos. Estos efectos, junto con el fondo virtual y el fotograma automático lanzados anteriormente, pueden apilarse ahora para ofrecer más control y calidad sobre el audio y el video.

Nuevas laptops NVIDIA Studio

Las laptops Studio con RTX están diseñados para que los creadores satisfagan sus necesidades de rendimiento y fiabilidad. Estas recién develadas unidades, equipadas con GPUs de la serie RTX 30, ahora renderizan las aplicaciones creativas y profesionales hasta dos veces más rápido que la generación anterior. Los editores de vídeo pueden trabajar con material RAW 8K, utilizar la IA para simplificar los flujos de trabajo y reducir los tiempos de codificación hasta en un 75%. Además, los artistas pueden aprovechar hasta 16 GB de memoria gráfica para trabajar con activos de gran tamaño o con varias aplicaciones simultáneamente para aumentar la productividad y la eficiencia.

Disponibilidad

Las laptops de la serie GeForce RTX 30, incluidas las GeForce RTX 3080, 3070 y 3060, están disponibles a partir de hoy en los principales fabricantes del mundo, como Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer. Las laptops con unidades gráficas de procesamiento RTX 3050 Ti y 3050 estarán disponibles pronto.

Los portátiles de la serie GeForce RTX 30 también estarán disponibles a través de fabricantes de equipos y sistemas del mundo, como Aftershock, CyberPower PC, Digital Storm, Eluktronics, Falcon NW, Hasee, Maingear, Mechrevo, Mouse, Origin PC, PC Specialist, Scan, Schenker, Terrans Force, Thunderobot y XOTIC PC.

Lee más
Infraestructura TI resiliente
IDC estima oleadas de inversión en infraestructura TI resiliente