Gestión de Datos Maestros, el tesoro de las empresas

La administración eficiente de la información es el valor clave para que las organizaciones sean competitivas y puedan brindar excelente servicio a sus clientes.

Toda empresa, sin importar su tamaño, depende de la precisión de sus datos para tomar decisiones relevantes, desde la generación de nuevos planes de negocios, hasta el mejoramiento de sus estrategias de marketing, innovación, ventas o servicio al cliente. Sin embargo, de acuerdo con el Estudio Global de Manejo de Datos de Experian, 89% de los ejecutivos entrevistados concuerdan en que no contar con la información adecuada afecta su habilidad para brindar un excelente servicio al cliente, el cual es una prioridad para las organizaciones.
 
En un entorno de negocios tan competitivo como el que se vive hoy, la Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés), ha logrado posicionarse como el valor clave que brinda a las compañías con la información de negocio crítica para una toma de decisiones informada; debido a que conecta, comparte y propicia una administración eficiente de los datos maestros de todos los sistemas existentes en una visión única.
Data-Informacion
 
 
Según datos del estudio llevado a cabo por Experian, 38% de las compañías entrevistadas tienen planes de adquirir una solución de Gestión de Datos Maestros durante los siguientes 12 meses, esto es un 19% más que el año anterior, entre otros factores, impulsadas por la eficiencia que representa contar con una herramienta de este tipo.
 
Esto permite que se tenga una personalización de las relaciones estratégicas, se elimine la duplicación de datos, se tenga acceso y manejo 360° del perfil de un cliente, se cumpla con las regulaciones de ley correspondientes y se reduzcan costos operativos, entre otras características.
 
Gestión-de-datos-MDM2
 
En este sentido, Stibo Systems es una organización que ayuda a las empresas a incorporarse a la transformación digital a favor de sus objetivos, simplificando procesos y aumentando la calidad de su información. La Gestión de Datos Maestros combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales.
 
Para 2020, según una encuesta realizada por Gartner, la experiencia del consumidor será la principal diferenciación de marca, superando al precio y al producto. Por lo que conocer los detalles de los usuarios y sus preferencias de compra es esencial para potenciar las estrategias de negocio y de mercadotecnia.
 

Podría interesarte: 5 etapas para alcanzar una Gestión de Datos Inteligente

Lee más
CyberPower Tarjeta
CyberPower presenta tarjeta para habilitar la administración de UPS