GHIA celebra 12 años con su primer Talk Show

Talk Show GHIA
Directivos de la marca GHIA se reúnen en su primer Talk Show para compartir con el canal información relevante de la industria tecnológica.

Con el eslogan “Datos que generan ideas, ideas que generan negocios”, la marca de productos de tecnología GHIA llevó a cabo su primer Talk Show en donde los directivos Alberto González, Director de Marketing; Armando Gallo, Director Comercial; Zeferino Pérez, Gerente de Ventas; y Alejandro Navarro, Gerente de Nuevos Proyectos platicaron sobre temas relevantes del mercado de tecnología en México.

Durante 60 minutos, los ejecutivos platicaron sobre las problemáticas del mercado en este primer semestre de 2020 con las afectaciones por la pandemia del COVID-19. Armando Gallo comentó que es fue algo que nadie esperaba y cambió toda la dinámica de los negocios.

“Es momento de reinventarse. Las empresas están reaccionando o en esa etapa. Sin embargo, la industria de la tecnología es de las menos golpeadas porque se favoreció con las estrategias de trabajo remoto, la escuela en casa, las nuevas necesidades de comercio electrónico, transmisión de información. Nuevas tendencias y oportunidades en los negocios”.

Agregó que el reto es detectar las oportunidades y potencializarlas porque en estos meses se impulsó la transformación digital de las empresas a razón de 5 años.

Comercio Electrónico

Zeferino Pérez, comentó que el eCommerce ha sido el medio por el cual los consumidores están en contacto con las marcas y GHIA se preparó desde hace un año. Es una plataforma que requiere de contenidos de valor para el consumidor.

“Llevar la operación de las empresas al eCommerce no es una tarea sencilla, se requiere de una planeación estratégica para ello. Muchos canales se quieren sumar a esta ola del comercio electrónico, pero es toda una ruta de profesionalización para llegar y triunfar. GHIA los puede acompañar en ese movimiento”, subrayó Zeferino.

Infraestructura en los hogares

Los directivos señalaron que los hogares ahora requieren de infraestructura para que todas las personas estén conectadas a las plataformas de productividad y educación, por lo que las tabletas y computadoras, así como la conectividad de red y energía se vuelven críticos.

Planeación de negocios

Cada año es retador y en lo que resta de 2020 siguen temporadas comerciales importantes como Buen Fin, Navidad y Fin de Año por lo que es importante estar muy atentos a las tendencias de consumo del mercado para que el canal de distribución aproveche las oportunidades de negocio.

“Lo que viene hacia delante es crecimiento y hay que estar abiertos a adaptarnos. Hay una nueva realidad en donde llegaron situaciones que se quedaran como el Home Office, la educación a distancia y la relevancia de estar presentes en Internet a través del comercio electrónico”, finalizó Armando Gallo.

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