Gigabyte Brix: la era de la Mini PC

Se presentó la línea Mini PC, al tiempo que se fortalecieron lazos con socios como WD y Kingston para una propuesta comercial conjunta.

Ciudad de México. Planteada como equipos compactos de gran rendimiento, la serie Brix de Gigabyte comprende cuatro modelos, cada uno destinado a satisfacer las necesidades de un segmento en particular, con características diversificadas que van desde un procesador Celeron hasta un Core i7.
 
• Brix: Diseñada para cómputo general, es un dispositivo sumamente versátil y de rendimiento medio. Está disponible con procesador de Intel Corei3, Core i5, y Core i7.
 
• Brix Gaming: Frente a un creciente mercado de jugadores, este equipo soporta actividades más demandantes y un uso continuo, sumando características de despliegue multimedia como resolución gráfica de 1080p.
 
• Brix Pro: Solventando los requerimientos de diseñadores y profesionales de la imagen multimedia, esta brix soporta programas de modelado 3D, edición de video, juegos de alto rendimiento, etc.
 
• Brix J1900: De precio accesible y características estándar, este modelo cuenta con un procesador Celeron, resultando altamente compatible con distintas plataformas y sistemas.
 
Todos los dispositivos de la gama Brix cuentan con 4 puertos USB 3.0, salida de audio óptica, HDMI con soporte para 4K, mini display port, ethernet, puerto de audio de 3.5, candado Kesington, conectividad Wifi y Bluetooth, RAM de hasta 16GB, disociación activa y pasiva para enfriamiento, garantía de tres años y capacidad de conectar 2 monitores simultáneos.
 
Este producto responde al movimiento del mercado de cómputo, donde se apela cada día con mayor fuerza a la movilidad, así Gigabyte brinda un dispositivo portátil sin mermar las características de rendimiento de un equipo completo.
 
El fabricante dio a conocer un modelo adicional: Brix Projector, un equipo híbrido que suma un proyector de 75 lúmenes al bloque de mini pc.
 
Esta gama de Gigabyte marca la ruptura de un paradigma: tamaño/rendimiento, abriendo la puerta a la miniaturización de escritorio bajo las premisas de portabilidad, versatilidad, desempeño, calidad, conectividad y ahorro (de costos, recursos, energía y espacio).
 
«Dicen los expertos que en 2018 va a concretarse la migración a los dispositivos móviles, pero hoy en día estos son todavía un complemento del equipo de cómputo. Gigabyte decidió modificar este movimiento del mercado insertando la Mini PC, que te da las capacidades de una máquina de escritorio con las dimensiones perfectas para la movilidad,» declaró Ivan Flores, Sales Manager de Gigabyte.
 
Los equipos Brix ya están disponibles con los mayoristas y canales autorizados Gigabyte, con un costo que oscila los $3,000 en el modelo base.
Conjuntamente al lanzamiento del producto, el evento estableció un espacio de reunión y comunicación con la red de distribución, enriqueciendo la cita con novedades de Western Digital y Kingston, quienes realizaron ponencias independientes sobre su portafolio.
 
Para más información, visite http://www.gigabyte.com.mx/
Lee más
Fundes en alianza con Descifra
Fundes lanza Acelera, solución para ubicación de negocios.