Slide Slide Slide

Gigabyte llevó el modding a otro nivel en Computex

El fabricante expuso las modificaciones más llamativas y creativas de sus gabinetes.

Taipéi, Taiwán. Gigabyte presentó algunos de los mejores modders de gabinetes del mundo, incluyendo un proyecto realizado por el equipo de la marca.

El modding de gabinetes ha crecido en popularidad en los últimos años. Mientras que en algún tiempo fue algo que sólo interesaba a los entusiastas más extremos, ahora muchos modders vender sus creaciones, permitiendo que cualquier entusiasta pueda tener un gabinete personalizado para su PC. Esto permite a los usuarios añadir otra personalidad a su PC, que simplemente no sería posible que un fabricante de gabinetes reconocido pudiera ofrecer en su línea de productos. Estos modders agregan un toque adicional al gabinete mediante la incorporación de componentes como sensores, transistores y motores para que las piezas del gabinete o incluso todo el gabinete tenga la capacidad de moverse, similares a los gabinetes de Gigabyte mostrados por Suchao Prowphonga, un modder originario de Tailandia.

Se exhibieron diferentes propuestas de gabinetes con diseños innovadores y creativos, equipos que podían conocerse de primera mano en la suite de Gigabyte durante Computex 2016, destacándose el modding con tema de Los Cazafantasmas construido por el propio Benny Shieh de Gigabyte y Janus Yeh.

Este modding fue construido con la estación de bomberos de Lego de Los Cazafantasmas sin remover ninguna pieza, el equipo de la marca puso su atención en el detalle mediante el enrutamiento de la energía a todas las lámparas de inundación y agrego luces en las lámparas de la estación desde dentro hacia afuera y el gabinete se adaptó con LEDs, recubriendo algunos con un tinte amarillo. Para demostrar su creatividad los Modders montaron y fijaron la motherboard y todos los demás componentes únicamente usando ladrillos de Lego.

«Tener todos estos gabinetes en exhibición en la Suite de Gigabyte en Taipéi 101 fue muy emocionante para nosotros, ya que nosotros vemos a nuestros productos como obras maestras y ahora podemos mostrar que no somos los únicos que creemos en esto. Muchos artistas han incorporado nuestras motherboards en sus obras de arte y queremos darle al mundo la oportunidad de verlo,» dijo Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de motherboards de Gigabyte.

Para despertar aún más el interés, así como estimular el modding en gabinetes la comunidad de Gigabyte ha hecho un video tutorial, así como un detrás de cámaras de cómo se hicieron los moddings.

Lee más
Contac Center
Inteligencia Artificial y Automatización: “Dúo Fantástico” de Centros de Contacto