Slide Slide Slide

Gigabyte X150/X170, servidores a la medida

Estabilidad, versatilidad, escalabilidad y garantía en cada una de las piezas; algunos atractivos que reducen el TCO en sitio.

Ciudad de México. Gigabyte apuesta fuertemente por el mercado de soluciones al traer dos tarjetas madre que le permitirán al canal integrar servidores, decisión que traslada las ventajas de tener cómputo personalizado: opción de escalar a voluntad, garantía en partes, flexibilidad en el acomodo inicial y un ecosistema de partner asociados.

Santiago Huang, Country Manager para Gigabyte dijo que la tendencia para el cómputo es el mercado de alto desempeño, de donde máquinas como Workstation, Virtualización, Cloud, Gaming y Servidores encabezan las cifras de crecimiento para el canal.

«Pueden agregar valor a la máquina, que los aleja de una propuesta de retail. El ensamblar equipo les permite adaptar la tecnología a las necesidades del cliente. Nuestras garantías de 3 años los respaldan a nivel de hardware, mientras ofrecen flexibilidad y escalabilidad a futuro», indicó el Counrty Manager Santiago Huang.

Por su parte, Emanuel Martínez, representante de ventas Gigabyte Mexico, dio a conocer los pormenores de las tarjetas X170 y X150, diseñadas bajo tres conceptos base: estabilidad, versatilidad y seguridad.

Los equipos están pensados para trabajar 24/7, cuentan con soporte para memoria con código de corrección de errores, encriptación PTM, y VPro que permite realizar tareas de soporte mediante un acceso remoto.

Esto quiere decir que la familia de tarjetas madre es compatible con la familia de procesadores Intel Xeon E3-1200 (11 modelos distintos), aunque también es posible bajar la escala y utilizar de la familia Intel Core i3, Core i5, Core i7.

Los equipos tienen almacenamiento M.2, SATA 3 y SATA Express, que por las diez distintas conexiones, es posible hacer arreglos RAID 0, 1, 5 y 10. Por la arquitectura de seguridad, si algún usuario extrae un disco duro, no será posible leer la información debido a su cifrado a nivel de hardware.

Su misma arquitectura de integración es una ventaja, no sólo en puertos sino el sistema operativo por igual. Emanuel Martínez dijo que podrá instalar Windows Server o sistemas operativos de Linux, entre ellos Red Hat, Solaris y Ubuntu.

Una de las múltiples posibilidades, que el ejecutivo puso como mero ejemplo, fue una configuración Intel Xerox E3 1200 V5 L, tarjeta GT210 / 610, memoria DDR4 ECC 4 GB, HDD 1 TB, Chasis torre, Windows Server, y fuente de 850W.

Lee más
Avaya
Cinco empresas latinoamericanas son reconocidas por Avaya