Grupo CVA celebra 21 años y se muestra sólido en el mercado TI

CVA
Fernando Miranda, Director General de Grupo CVA, revela que los pilares de la compañía son el equipo de trabajo, la transformación digital y el análisis de tendencias.

Un brazo importante del mercado de tecnología en México se encuentra en la fortaleza de los mayoristas, empresas que acercan al canal de distribución soluciones y productos que las empresas finales necesitan para llevar a cabo su operación de negocios, y Grupo CVA ha colaborado en esta industria por 21 años.

En entrevista con Fernando Miranda, Director General de Grupo CVA, explicó el 26 de abril es la fecha en que se dio de alta a la empresa en el Registro Federal de Contribuyentes  y romper las dos décadas es un hecho muy relevante para la compañía.

“El mercado de tecnología es muy dinámico, activo e innovador. Los pilares que hacen a CVA un referente en el mayoreo se centran en el equipo de trabajo, las inversiones correctas en las herramientas digitales que ocupamos para la operación, nuestra estrategia comercial de sucursales y las herramientas que ofrecemos a nuestros socios para crecer juntos”, detalló el directivo.

Otros ejes clave son el desarrollo personalizado de las plataformas de comercio electrónico y administración que permiten una metodología de trabajo adecuada a las necesidades del mercado. Además de nuevos modelos de negocio como la logística a disposición de los clientes para el envío de productos a cualquier lugar del territorio nacional.

“Y seguimos desarrollando nuevas herramientas para el canal. Vienen cosas importantes para robustecer y optimizar nuestros procesos de negocio, y hacerlos mucho más rápidos a los cambios del mercado”, dijo.

Retos hacia el futuro

CVALos retos están siempre presentes en todas las industrias, pero para CVA se centran en entender y aterrizar las nuevas tecnologías en los negocios de las empresas mexicanas, para después transmitir ese conocimiento al canal para determinar las oportunidades de negocio con los clientes finales.

“Uno muy importante es la economía del país. La incertidumbre ha sido muy grande, los riesgos son latentes y nos exige estar en la mejor condición económica y financiera para cualquier escenario, pues sabemos que las soluciones de TI son fundamentales para la continuidad de negocios, comercio y empresas”, subrayó Fernando Miranda.

Adelantó que la compañía se encuentra trabajando para armar un catálogo de productos y soluciones muy robusto para el mercado con la incorporación de nuevas marcas y fabricantes.

“En nuestra oferta el canal tiene acceso a un catálogo muy completo con el cual puede cubrir hasta un 80% las necesidades tecnológicas de sus clientes, logística y asesoramiento financiamiento y crediticio”, aseveró el Director General de CVA.

Para el canal

Grupo CVA preparó una venta especial (haz clic aquí) , la cual tendrá 2 semanas de duración del 20 de abril al 2 de mayo de 2020, el eslogan es “La función debe continuar ¡Gana cine en casa! Las compras de los clientes hacen que ganen rentas de películas para que las disfruten en casa”. Además cuenta con promociones exclusivas para nuestros distribuidores.

Por la situación actual, Miranda comenta que las actividades con el canal son casi nulas y espera que pronto todo vuelva a la normalidad para llevar a cabo las giras de negocio y las convenciones para agradecer la confianza y fidelidad del canal.

“En estos tiempos de incertidumbre, debemos unirnos más como industria para salir adelante. Somos una industria esencial para el país y entre todos debemos buscar la rentabilidad del ecosistema de negocios”, finalizó Fernando Miranda, Director General de Grupo CVA.

Lee más
Axis Q6010
Axis Q6010-E Network Camera, un dispositivo ideal para vistas panorámicas