Habrá 100 millones de cosas conectadas en el año 2020

Los Bell Labs de Alcatel Lucent predicen una penetración consolidada de las llamadas Redes para Internet de las Cosas.

Ciudad de México. Haga la cuenta, en cinco años además del teléfono móvil, una tablet y una computadora, usted seguramente llevará consigo decenas de sensores que a través de la tecnología wearable (es decir, dispositivos «vestibles» como: gafas inteligentes para llamar, pulsera con datos de salud, billetera electrónica, zapatos con sensores de rutas y recorridos, smartwatch y ropa con sensores de clima, entre otros) transmitirán millones de datos a centrales de información, se transportará en carros conectados que no necesitan conductor, trabajará desde diferentes lugares y llegará a un hogar en el que los electrodomésticos se comunicarán entre ellos para hacerle la vida más fácil. Los Laboratorios Bell, cuna de los más importantes avances tecnológicos en el último siglo, calculan que en el año 2020 habrá 100 millones de cosas conectadas. ¿Cómo será esto posible?

Alcatel-Lucent califica el hacer posible la conectividad sin límites ni restricciones para los usuarios como el gran desafío de la industria tecnológica en la actualidad.

«El crecimiento del tráfico de video y datos crece de manera exponencial, y por otro lado, los operadores de redes rentables y fáciles de gestionar. Ante este desafío Alcatel-Lucent propone redes dinámicas, flexibles, escalables y virtualizadas que facilitan las conexiones para los usuarios, y que son fáciles de gestionar y administrar por parte de los operadores», explica Gustavo Nava, experto en Tecnologías de Virtualización de Alcatel-Lucent México.

Este es el panorama que, según Alcatel-Lucent, nos depara el futuro en materia de conectividad y las redes que lo harán posible.

Infografia Redes 2020 de Alcatel-Lucent

Para más información, consulte http://www.alcatel-lucent.com/

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 414 | Agosto 2020