Herramientas digitales que ayudan a las PyMEs en e-Commerce

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El e-Commerce registró un crecimiento de 500% en el país y para 3 de cada 10 PyMEs las ventas online podrán representar hasta 31% de sus ventas total.

Para los negocios de todos tamaños, migrar a canales digitales fue prácticamente la única manera de continuar con las ventas y, como consecuencia, ahora 6 de cada 10 PyMEs cuenta con alguna modalidad de venta en línea, según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Obligados por la contingencia, consumidores mexicanos comenzaron a comprar en línea, lo que resultó en un incremento de 500% en e-Commerce del país, de acuerdo con la consultora KantarWorldPanel.

Los canales de venta digitales se consolidaron e incrementaron su valor a partir de la pandemia. Para 3 de cada 10 PyMEs las ventas online podrán representar hasta 31% de sus ventas totales, mientras que el año pasado esta cifra era menor al 1%, reveló el estudio de la AMVO.

Es por ello que para elevar aún más la competitividad de las PyMEs a través del e-Commerce, Atento recomienda las siguientes soluciones:

  • Ventas digitales. Combina la venta en canales digitales y tradicionales, a través de herramientas de Data Science (ciencia que estudia la información y la convierte en un recurso valioso en la creación de estrategias de una empresa) y centrándose en la experiencia del cliente. Es capaz de aumentar la probabilidad de compra, mejorar la experiencia del consumidor y facilitar la gestión de inversiones en medios digitales para generar clientes potenciales.
  • Otra solución para el sector es el Servicio de Atención al Cliente Digital, que se encarga de gestionar la experiencia del usuario en el entorno digital. A través de Data Science y análisis semántico se recomienda la mejor oferta y las respuestas para cada cliente. Esta herramienta combina una interfaz de lenguaje de usuario, la integración de sistemas a través del servicio web/RPA (Robótica de Automatización de Procesos por sus siglas en inglés) y el contacto humano cuando sea necesario.
  • Y finalmente, Social Media Engagement, que busca involucrar a los consumidores a través de interacciones con las redes sociales de la empresa. Esta solución monitorea modera y realiza acciones resolutivas y automáticas en tiempo real, lo que permite una gestión completa de la experiencia del consumidor, con clasificación, priorización y canalización a un servicio humano o automatizado. Con ello se ofrece resolución, compromiso y automatización usando Inteligencia Artificial Cognitiva.

El comercio electrónico es un segmento que está creciendo de forma exponencial en todo el mundo y busca innovar continuamente para satisfacer las demandas de consumidores cada vez más exigentes y conectados. Y para garantizar una grata experiencia en el entorno digital, es necesario contar con un socio con solidez y experiencia, que coloque al cliente en el centro de su estrategia y sepa utilizar los datos a su favor.

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