Hewlett Packard Enterprise actualiza su oferta de infraestructura hiperconvergente impulsada por IA

inteligencia artificial
Este lanzamiento ayudará a modernizar la protección de datos y a optimizar la capacidad de uso.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció mejoras a HPE SimplyVity, la principal plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI), con lo que surge una nueva generación impulsada por inteligencia artificial para simplificar la gestión de las máquinas virtuales y liberar tiempo del personal de TI para enfocarse en la innovación.

Basada en su arquitectura definida por software, HPE SimpliVity está mejorando la experiencia de sus clientes con HPE InfoSight, actualizaciones al clúster con un solo clic y la integración de HPE StoreOnce.  

Las empresas actualmente se encuentran bajo una gran presión por optimizar las operaciones y acelerar la innovación; sin embargo, para lograr esa agilidad, requieren una arquitectura inteligente para los ambientes virtualizados que acelere automáticamente el tiempo de comercialización y elimine la complejidad.

Aunque HCI acelera inherentemente la entrega de los servicios y la eficiencia de los recursos, las ofertas tradicionales siguen necesitando que los departamentos de TI reaccionen ante las interrupciones inesperadas y las demoras de las aplicaciones, además de tener que realizar sacrificios conforme las empresas escalan sus ambientes.

HPE SimpliVity va más allá de lo definido por software y crea una infraestructura impulsada por IA para transformar las operaciones de TI mediante la predicción y prevención de problemas.

“El futuro de la HCI depende de la IA, y HPE cuenta con la inteligencia más avanzada”, dijo McLeod Glass, Vicepresidente y Gerente General de SimpliVity y Software Componible en Hewlett Packard Enterprise.

“Aunque HCI les facilita la vida a las empresas, siguen ocurriendo complejidades imposibles de resolver. HPE ha reinventado HCI con HPE InfoSight en el centro. Esta inteligencia global es una verdadera innovación para los clientes conforme cambian de HCI de primera generación a HCI inteligente con HPE”. 

En pocas palabras, HPE SimpliVity permite a los administradores de máquinas virtuales implementar, gestionar, escalar y actualizar fácilmente su infraestructura; además, los clientes obtienen capacidades conectadas a la nube a través de HPE GreenLake, con la opción de consumir SimpliVity como un servicio.

Por otro lado, HPE expandió su portafolio HCI con el lanzamiento de HPE Nimble Storage dHCI, una plataforma HCI desagregada diseñada con la simplificad y la flexibilidad de la convergencia.

Impulsada por HPE InfoSight, Nimble dHCI permite a las empresas implementar aplicaciones más rápido, soportar las cargas de trabajo más demandantes y optimizar el tiempo y los recursos.

Los clientes se benefician de la flexibilidad para escalar los recursos independientemente y simplificar la gestión para las empresas con aplicaciones demandantes, tales como bases de datos críticas para la empresa y aplicaciones de almacenamiento de datos.

Juntos, HPE SimpliVity y HPE Nimble Storage dHCI brindan a los clientes una experiencia hiperconvergente inteligente para cada máquina virtual: desde cargas de trabajo de propósitos generales, periferia y aplicaciones ROBO con HPE SimpliVity, hasta aplicaciones de rendimiento intensivo y críticas para la empresa con HPE Nimble Storage dHCI.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
4 claves básicas para tratar a clientes autosuficientes