Honeywell adquiere Intelligrated para segmento de automatización

Misión Crítica, cadena de suministro, sistema de ejecución en almacenes y software, complementarán sus tecnologías.

Ciudad de México. Honeywell anunció la firma de un acuerdo para la adquisición de la compañía privada Intelligrated, empresa líder en tecnologías de automatización de cadenas de suministro y almacenes, por $1.5 mil millones de dólares, respaldada por Permira Funds. El precio de esta adquisición representa 12 veces la estimación de las ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Intelligrated para 2016. Se calcula que la compañía obtenga aproximadamente US$ 900 millones de dólares durante este año.

Se espera que la transacción se complete durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a las condiciones habituales de este tipo de negociaciones, incluyendo las correspondientes revisiones de los organismos reguladores. Una vez aprobada, Intelligrated formará parte de la unidad de negocio Sensing and Productivity Solutions (S&PS) del área de negocios Honeywell Automated and Control Solutions (ACS).

Intelligrated diseña, fabrica, integra e instala soluciones de automatización de almacenes, software y servicios que ayudan a lograr una distribución más inteligente y operaciones más eficaces. Sus soluciones para la cadena de suministro y almacenaje impulsan mejoras en la productividad y menores costos para minoristas, fabricantes y proveedores de logística de todo el mundo. La compañía registró una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente un 13% durante los últimos tres años, un crecimiento mayor al del resto de la industria. Intelligrated cuenta con una extensa y creciente base de clientes, con un valor estimado de más de US$ 5 mil millones, incluyendo líderes del índice Fortune 500 de los sectores de la manufactura y logística y destacadas empresas del sector de productos de consumo, entre ellas 30 de los 50 minoristas líderes en Estados Unidos y la mitad de los minoristas más importantes de Internet.

«La industria del e-commerce (venta en línea) continúa registrando cifras de crecimiento sin precedente y la exigencia de los clientes por tiempos de entrega más rápidos ha creado la necesidad de sistemas y soluciones de almacenaje, logística y cumplimiento que aumenten la productividad y reduzcan los costos», comentó Alex Ismail, presidente y CEO de Honewell ACS. «Esta adquisición encaja con nuestra visión como compañía industrial y de equipos de trabajo conectados».

«Las soluciones de automatización para la cadena de suministro de Intelligrated son el complemento perfecto para el portafolio de Honeywell, líder en la industria de soluciones de flujo de trabajo, lo que incluye aplicaciones móviles conectadas a la nube, hardware de alto rendimiento para la recolección de datos y otras tecnologías que impulsan la productividad de los trabajadores», aseguró John Waldron, presidente de Honeywell S&PS. «Intelligrated cuenta con un liderazgo de primera categoría y estamos entusiasmados por comenzar a trabajar en conjunto y ampliar nuestra presencia a nivel mundial».

Lee más
Impresión 3D
HP innova con Polipropileno en el mercado de impresión 3D