Honeywell ofrece un ecosistema en seguridad

Boletín de la Computación

El portafolio del fabricante integra soluciones escalables para diversas necesidades en control de acceso, de visitantes y CCTV.

Para redondear el portafolio de soluciones de MAGOCAD y que los canales entreguen servicios de valor a sus clientes, Honeywell también presentó su oferta de herramientas especializadas en control de acceso, visitantes y CCTV.

María Padilla, Directora del Área de Ventas de Honeywell en Seguridad, comentó que la compañía cuenta con cuatro centros de investigación alrededor del mundo y uno de ellos está en México para atender a los clientes de Latinoamérica.

Win-Pak

“Dentro de la oferta de seguridad de Honeywell está Win-Pak, que es la serie básica de soluciones de control de acceso que sirve para administrar hasta 2,500 puntos de acceso. Es compatible con NetAXS-123, así como con los paneles de alarmas VISTA”, detalló Padilla.

El software de Win-Pak se oferta en tres ediciones: Express Edition para un cliente una y cuenta, módulo de credencialización; Standard Edition para cinco clientes, integración con los paneles P3200 para intrusión y videovigilancia; y Professional Edition para cinco cuentas, clientes ilimitados e integración avanzada con videovigilancia.

Pro-Watch

Para una infraestructura más robusta y con necesidades mucho más específicas, el portafolio Honeywell cuenta con Pro-Watch, una plataforma cliente servidor que permite implementaciones a nivel global.

“Uno de nuestros clientes es un banco global. En cada país tiene una licencia corporativa y en las oficinas centrales una licencia Enterprise desde la que gestiona el control de acceso a todas las sucursales alrededor del mundo”, comentó la ejecutiva.

Las versiones del software son: Lite Edition hasta tres usuarios concurrentes y 32 puertas; Professional Edition soporta cinco usuarios concurrentes y 74 puertas, posee un cliente web; Corporate Edition que se expande hasta 20,000 puertas; y Enterprise Edition para administrar el acceso de edificios. Con cualquiera de los sistemas permite hacer credencialización.

Magocad ControlAcceso2

“La versión Enterprise facilita la personalización de reportes, agendar generación de eventos parametrizados, distribución y compartir análisis de comportamientos sobre quién, cómo, cuándo y en qué horarios pueden ingresar”, subrayó Padilla.

Logic Board es otra de las ofertas de la empresa para el control de visitantes, el cual permite un preregistro para agilizar el acceso con ayuda de un código impreso o en el dispositivo móvil. De esta manera, al momento de acudir a recepción, el tiempo de acceso a las instalaciones es minimizado.

También cuenta con la venta de periféricos y accesorios alrededor del control de acceso, como escáneres, cámaras, lectores de códigos, torniquetes, tarjetas de RFID, impresoras.

Circuito Cerrado

Algo importante que resaltó Padilla es que Honeywell cuenta con servicios en la nube para el tema de seguridad, tanto para control de acceso, intrusión y CCTV. Servicios ideales para sectores como retail y tiendas de conveniencia.

“También tenemos aplicación móvil para que desde ahí los interesados busquen personas, administren el control de puertas al quitar o dar acceso como administradores desde el dispositivo móvil. Asimismo, facilita la integración con soluciones de terceros en demás de domótica y automatización”, dijo.

La oferta de software de videovigilancia está en MaxPro NVR y  MaxPro Web, el primero es para gestionar todo lo referente con el video, analíticos y consultas de eventos. El segundo más enfocado a monitoreo en tiempo real de lo que capturan las cámaras del sistema.

“En diciembre de este año estaremos lanzando MaxPro Intrusion y MaxPro Access. Soluciones basada en la nube para administrar alarmas y control de acceso vía coordenadas de geolocalización”, finalizó María Padilla, Directora del Área de Ventas de Honeywell en Seguridad.

Lee más
Convención Atena
Arrancan las actividades de la Convención CVA en Atenas