HP ayuda al canal a acceder a los mejores precios

HP Connect es una plataforma que permite a los canales obtener la mejor cotización de los productos del fabricante.

La tecnología es una herramienta que permite a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar su productividad y mantenerse competitivas en el mercado, actividades que son más que comprendidas por las grandes organizaciones. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) deben analizar a detalle todas sus inversiones.

Para ayudar al canal a ofertar a sus clientes la mejor tecnología con los precios más asequibles de mercado, HP Inc. lanzó HP Connect, un portal web en el que los canales encontrarán la mejor cotización de computadoras de escritorio, laptops, estaciones de trabajo y monitores de la marca.

De acuerdo con Carlos Jaime, Gerente del Área de Cómputo de Consumo y Comercial en HP México, la aceptación de la herramienta de cotización ágil HP Connect por parte de los canales ha sido muy buena: “hasta ahora tenemos más de 300 canales registrados en la plataforma con 8 mil unidades, entre cotizadas y colocadas a nivel nacional; nuestro objetivo principal es lograr registros por al menos 1,000 distribuidores”.

HP Connect es una plataforma que nace en el mercado de Brasil y gracias a los resultados de éxito, ahora está en operación en la región latinoamericana en los mercados de México y Colombia.

“La plataforma opera sin interrupción. El tema es que al ser una estrategia nueva en la industria TI nacional, los distribuidores tienen dudas en la operación que son atendidas por parte del área de soporte de HP Inc. y los propios mayoristas, pero no hemos tenido ninguna falla que afecte la operación de la herramienta como un medio de cotización, que finalmente es el objetivo principal”, comentó Jaime.

Las políticas de HP Connect se centran en tres elementos clave que son: contar con un correo electrónico empresarial, un relacionamiento comercial con alguno de los mayoristas y que el cliente cuente con un registro federal de contribuyentes.

Los mayoristas participantes son Ingram Micro, Team, Compusoluciones, CVA, Exel del Norte y CT Internacional, quienes proporcionan al distribuidor la información solicitada en las cotizaciones. El esquema de negocio está dirigido 100% al segmento PyME, no aplica para gobierno ni grandes corporativos.

El fabricante ya trabaja en un esquema de beneficios exclusivo para HP Connect, que podría impulsar entre los vendedores de los mayoristas para aumentar el número de cotizaciones y distribuidores registrados.

“Es un tema que estamos trabajando para el próximo trimestre. De esa manera podríamos buscar una mayor difusión de la plataforma, en donde el principal beneficio es ayudarle al canal a generar cotizaciones de volumen por equipos y proyectos. Será un esquema donde vamos  a provocar reconocimientos o incentivos para quienes generen más registros de clientes y oportunidades, pensando en el mayorista principalmente”, adelantó el Gerente del Área de Cómputo de Consumo y Comercial en HP México.

Finalmente, Carlos Jaime hizo un llamado a los distribuidores que estén interesados en crear oportunidades de negocio para el sector de cómputo empresarial a cercarse a los mayoristas del fabricante, que se registren en la plataforma HP Connect y que sean un socio de negocios relevante para sus clientes.

Este artículo salió publicado en la edición de septiembre de 2019 de la revista Boletín de la Computación.

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