Slide Slide Slide Slide

IBM da un paso adelante con su nueva arquitectura X6

Iván Gerardo Pachano y Leonardo Wong Yi - IBM

IBM continúa su avance tecnológico optimizando la línea x86 para tecnologías de cloud y analítica.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, 2014 – Rápido, Ágil y Resilente; así describió IBM su nueva la sexta generación de su Arquitectura Empresarial X para servidores System x y PureSystems, que incluye mejoras en el desempeño y ahorro para los sistemas basados sobre x86 para empresas con necesidad de tecnologías de misión crítica para análisis de datos y cloud computing.

Leonardo Wong Yi, Business Unit Executive de IBM para México y LCR en la unidad de System X y Blade Center, hizo un recuento del liderazgo que los sistemas x86 de IBM han tenido a lo largo de estas seis generaciones de tecnología, misma que continuará gracias a la aceptación de los clientes y la confianza que le han brindado a la marca para ayudarlos en su integración de soluciones.

Wong Yi, en compañía de Iván Gerardo Pachano, Brand Manager de IBM System X y Blade Center, señalaron que la arquitectura X6 representa el resultado de la inversión continua de IBM en investigación y desarrollo y está diseñada específicamente para proporcionar nuevos niveles de desempeño y resiliencia para aplicaciones empresariales, además que este sistema ofrece el triple de memoria escalable que los sistemas basados sobre x86 de la competencia.

A decir de los ejecutivos, el avance tecnológico de la nueva arquitectura X6 se puede resumir en tres puntos fundamentales:

  •  Rápida: la arquitectura incluye, por primera vez en la industria, almacenamiento eXFlash basado en DIMMs que proporciona hasta 12.8 terabytes de almacenamiento flash ultrarrápido cerca del procesador, lo que aumenta el desempeño de aplicaciones y reduce al mínimo la latencia de escritura de sistema.

    Gracias a la disminución de la latencia, la X6 puede ofrecer mayor velocidad en la operación de los datos, y a su vez, recortar costos de licenciamiento, y de almacenamiento al disminuir o eliminar la necesidad de unidades de almacenamiento externo SAN/NAS.

 

  • Ágil: Otra de las grandes novedades del sistema X6 es su diseño modular y escalable que da soporte a múltiples generaciones de CPU y puede reducir los costos de adquisición de infraestructura para las compañías hasta en un 28%.

    El nuevo X6 está diseñado en módulos de CPUs-Memorias o “books”, para que en cualquier momento se pueda actualizar a la siguiente generación de procesadores, lo que facilita la adopción de nuevas tecnologías y aumenta el ciclo de vida de la infraestructura adquirida.

 

  •  Resiliente: Característica perfecta para aplicaciones de misión crítica y cloud computing, pues los  sistemas de CPU y memoria son autónomos y auto-reparables, permitiendo maximizar el tiempo de disponibilidad (uptime) de las aplicaciones al identificar fallas en forma proactiva y actuar para corregirlas.

    Además, los “Upward Integration Modules”  pueden ayudar a reducir el costo y la complejidad de la administración de sistemas al permitir a los operadores realizar tareas de gestión a través de herramientas de virtualización. 

 

Cabe destacar que el chasis y tecnología que IBM implementa en esta nueva generación continuará para las siguientes tres generaciones, lo que de antemano significa una protección de la inversión realizada por los clientes y un ahorro sustancial en la actualización tecnológica. 

Para finalizar, Leonardo Wong comentó que la empresa “IBM se va a seguir enfocando en la parte de valor, desarrollando productos e invirtiendo en investigación en hardware para las áreas de gran valor como storage, mainframe y power. Seguiremos trabajando fuerte en estas líneas de producto y pueden tener la seguridad del soporte y estructura con la que siempre han contado los clientes”, señaló Wong. 

Para conocer más acerca de la nueva línea X6 de IBM, consulte la página: http://www-03.ibm.com/systems/mx/x/

 

Lee más
“Changarros” necesitan urgentemente digitalizar sus ventas