IBM ingresa al e-sports de la mano de Overwatch League

IBM y Overwatch League
IBM impulsará la analítica y el contenido interactivo de e-sports para la Overwatch League con la Inteligencia Artificial y Machine Learning de IBM Watson.

IBM y la Overwatch League, la primera liga mundial de deportes electrónicos, anunciaron su primer acuerdo plurianual para llevar la tecnología de Inteligencia Artificial y computación en la nube de IBM a los deportes electrónicos.

Una parte del patrocinio comienza en la Gran Final de la Overwatch League 2020, que inició el 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre. Con este acuerdo para las temporadas 2021 y 2022, IBM se convierte en el patrocinador oficial de Inteligencia Artificial, Cloud y Analítica de la Overwatch League.

Ambas organizaciones planean aprovechar la suite de productos avanzados de Inteligencia Artificial y nube de IBM, trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar soluciones tecnológicas que aprovechen la experiencia de IBM en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático (Machine Learning) para mejorar el sistema de clasificación de la liga y utilizar las capacidades de la Inteligencia Artificial de IBM Watson para crear análisis predictivos en vivo y durante las transmisiones con soluciones específicas actualmente en desarrollo.

A través de un comunicado, Noah Syken, Vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM, explicó que las soluciones creadas pueden ayudar a las organizaciones, los jugadores y los fans a disfrutar de una experiencia aún más envolvente y atractiva. “Esperamos trabajar con la Overwatch League para brindar soluciones innovadoras a escala para una gran audiencia”.

Este anuncio es la primera incursión de IBM en el mundo deportes electrónicos a nivel global y se une a una impresionante lista de asociaciones de deportes y entretenimiento que la tecnología de IBM impulsa en todo el mundo.

Desde hace tiempo, IBM ha sido socio de una variedad de organizaciones deportivas, equipos y eventos, incluidos tenis (US Open y Wimbledon), golf (The Masters), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y los premios GRAMMY. A través de las alianzas de IBM, incluido su nuevo compromiso con la Overwatch League, IBM es capaz de reimaginar los deportes y las experiencias de entretenimiento para fans, jugadores y entrenadores por igual, aprovechando la flexibilidad de la nube híbrida y otras soluciones impulsadas por IA.

Lee más
Blanca Ortiz, Logitech
Logitech se mantiene como un referente entre los gamers