Epson impulsa la industria de la moda con su tecnología de sublimación

EPSON
Epson anunció sus nuevos equipos de amplio formato de la línea SureColor F; incluirá modelos capaces de generar impresiones desde 24 y hasta 64 pulgadas.

El fabricante de equipos de impresión Epson anunció que la consultora de mercados global IDC reconoció su liderazgo en el mercado mexicano de impresión digital textil con una participación del 96%.

Durante un evento en el que presento u caso de éxito de su tecnología de sublimación aplicada en la moda, Epson reveló que este año llegará al mercado mexicano la siguiente generación de equipos de amplio formato de su línea SureColor F para sublimación sobre tela y otros materiales a mayores velocidades y con mayor eficiencia que los modelos anteriores, y sin ocupar gran espacio en el taller, despacho u oficina, ya que presentarán un diseño más compacto y admitirán, por ejemplo, rollos y hojas de entre 24 y 64 pulgadas de ancho, además de utilizar botellas de tinta de alta capacidad para disminuir las veces de reemplazo de la misma.

José Ángel Barba, Gerente Regional de Productos Textiles de Epson México, comentó que hace cinco años incursionaron en la industria textil con las impresoras de sublimación y hoy, las posibilidades de aplicación de esta tecnología son infinitas para éste y otros sectores.

“Con esta tecnología queremos aportarle a diseñadores, empresarios, productores y emprendedores, nuevas modalidades de negocio basadas en altos estándares de calidad y productividad que los ayuden a ser exitosos”, afirmó José Ángel Barba.

La tecnología de sublimación de las impresoras Epson realiza la transferencia de imágenes generadas con alta calidad y precisión, a partir del calor, a telas (poliéster y otras) o superficies tratadas como mosaico, plástico, metal, loza, piel, vinil, lo que permite generar una amplia gama de aplicaciones en el mundo de la moda y otras industrias como decoración de interiores, deporte, fotografía, hotelería, gastronomía y mercadotecnia.

El cabezal de impresión de los equipos LFP Epson para la industria textil se basa en el sistema PrecisionCore TFP, desarrollo original de  la compañía que produce gotas de tinta con una extrema precisión y las inyecta a altas velocidades, resultando en colores profundos y dramáticos en las  telas, además de una alta calidad.

Lee más
´Schneider Electric, socio de confianza de HINES
Schneider Electric ofrece eficiencia energética para proyecto Real State de HINES