Impresión con IA revoluciona el mercado y oportunidades del canal

Impresión con IA
Los canales tienen gran potencial para aprovechar el software y los equipos de impresión con Inteligencia Artificia (IA) a sus negocios.

Las empresas de impresión tienen potencial para aprovechar el software y los equipos existentes para llevar la Inteligencia Artificia (IA) a sus negocios. Para empezar, se puede implementar IA al automatizar tareas que anteriormente constituían cuellos de botella en el proceso de impresión, lo que aumenta la producción diaria de la empresa. Alternativamente, es posible delegar parte del trabajo más rutinario a una máquina para permitir que su equipo se concentre en un trabajo más estratégico.

De acuerdo con Emmanuel Jardin, Director Ejecutivo de Artes Gráficas y Cuentas Estratégicas de Xerox en México, la IA puede mejorar todos y cada uno de los aspectos del proceso de impresión, limitado solo por la cantidad de recursos (financieros, tecnológicos, empleados) disponibles para realizar este cambio.

“Al igual que con la introducción de cualquier nueva tecnología en una empresa, se necesita tiempo para evaluar realmente qué tiene más sentido para su empresa”, dijo Emmanuel Jardin.

Agregó que hay múltiples ejemplos de esto en la práctica, muchas imprentas han transformado su proceso al utilizar software con algoritmos inteligentes que pueden descifrar diferentes diseños de documentos, como optimizar flujos, para minimizar el desperdicio de impresión. Esto genera ahorros de costos y también beneficia al medio ambiente.

Del mismo modo, explicó que proveedores de catálogos y correo directo están aprovechando los datos que tienen disponibles para personalizar automáticamente el contenido para el destinatario, creando correos más individualizados y relevantes. Este es un pequeño cambio, pero ofrece grandes ventajas sobre la competencia.

“Desde una perspectiva de mantenimiento, las máquinas actuales también se pueden conectar con su proveedor, lo que permitirá que los datos de la máquina se analicen de forma segura, se comparen con el rendimiento esperado y luego se ajusten o actualicen de forma remota. En el futuro, estos datos podrían usarse para predecir la necesidad de servicio antes de que falle la máquina”, subrayó.

Crecimiento importante de impresión con IA

De acuerdo con IDC, se estima que el valor del mercado de la IA en 2027 estará cerca de los $270 millones de dólares, creciendo cada año a un ritmo de 33.2%. Además, con el auge del contenido digital, existe una gran oportunidad de aprovechar los datos en línea y con ello ofrecer servicios de impresión mucho más personalizados en el futuro, como la creación de álbumes de fotos personalizados, determinando las imágenes de redes sociales favoritas de un usuario o sintetizando catálogos impresos o boletines informativos específicos.

Lee más
Tendencias Tecnológicas
FICO destaca tendencias tecnológicas para el sector financiero en 2022