Slide Slide Slide Slide

Retos y oportunidades de la impresión de etiquetas y empaques

etiquetas y empaques
El fabricante Xerox asegura que el mercado de impresión de etiquetas y empaques en Latinoamérica fortalecerá su rentabilidad.

El futuro de la impresión de etiquetas y empaques tiene varios retos que salvar, los cuales se traducen en oportunidades para los impresores de toda América Latina. Sin embargo, Eduardo Reina, High End Marketing Manager de Xerox Latam, señala la importancia del conocimiento que los impresores deben de tener sobre las necesidades y deseos de los clientes ante las nuevas condiciones de los negocios y que las nuevas generaciones están consumiendo bajo demanda, ya que no quieren tener el stock que la industria exigía, consumen lo mínimo necesario para hacerlo ecológico.

“Los impresores tienen que aprovechar la oportunidad, el camino es digital y eso lo ha demostrado la pandemia: digital es la tecnología que permite un amplio crecimiento sostenible y sustentable, comentó Reina y señaló que las marcas están cambiando la forma de hacer empaques con flexibilidad, calidad, “la calidad ya es un hecho, pero quieren aún más creatividad”.

Detalló que hay un marcado auge de pequeñas marcas, pues las empresas se han diversificado con más productos, para lo cual los impresores deben tener en cuenta la economía circular, contar con equipos competitivos en costos y productividad, así como no perder de vista la rapidez y agilidad de entregar soluciones personalizadas en menor tiempo y, menor costo.

“La tecnología de impresión digital está contribuyendo enormemente al crecimiento de las aplicaciones de etiquetas y empaques, básicamente porque el mercado ha cambiado el comportamiento del consumidor, de hecho, la impresión ahora es por demanda”, agrega Reina.

La impresión bajo demanda es un proceso que permite diseñar trabajos editoriales a medida y personalizarlos con tu marca o nombre. Entre sus características están mantener un catálogo siempre vivo, así como evitar imprimir en grandes volúmenes ni almacenar en inventarios

Los equipos de impresión digital de Xerox tienen la capacidad de imprimir más allá de los cuatro colores tradicionales y se pueden tener acabados en tonos plata, oro, fluorescentes, tonos mate y brillantes en diferentes medios.

De acuerdo con Gustavo Abundis, LATAM Software & Solutions Business Development en Xerox, los impresores deben de adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado al entregar menos tirajes en pocos trabajos, a más trabajos con pocos tirajes. De entregar en semanas a entregar en días. Para lograrlos, dijo Abundis, el impresor debe buscar tecnología que tenga un tiempo disponible de máquina, que tenga que estar produciendo la mayor parte del tiempo y no esté parada en cambios de tinta mantenimiento o limpieza.

Por su parte, los impresores deben buscar nichos que están en crecimiento donde se pueden atender con impresión digital, por ejemplo, aplicaciones con injertos; desarrollar nuevas aplicaciones para el empaque, lo anterior sin olvidar ser sustentable y entregar bajo demanda, disminuir los riesgos financieros, generar menos desperdicios, enfocarse más en ventas efectivas, reducir los costos de producción y expandirse a nuevas aplicaciones o servicios de impresión.

Lee más
Huawei Cloud
HUAWEI CLOUD revela a startups de Latam que apoyará