Xerox México busca recuperar su posicionamiento en el mercado

Xerox México
Durante su Kick Off 2020 de Canales, Xerox México compartió las bases y objetivos de su estrategia de valor hacia el mercado nacional.

La transformación que requieren las empresas en la era actual va más allá de digitalizar o gestionar documentos, se trata de optimizar los procesos de negocio para fortalecer la competitividad y acelerar la productividad de las organizaciones y Xerox Mexicana dio el arranque para ser el aliado de esas organizaciones.

Durante el Kick Off 2020 de Canales de Xerox Mexicana, Gilberto Lecona, Director de Canales de la compañía, reveló que expandir los servicios y software, transformar la experiencia del cliente y capitalizar las oportunidades de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) son los pilares de la estrategia de la firma para 2020.

“Hay una gran oportunidad de negocio para las tecnologías de Xerox y de la manos de los socios de negocio buscaremos recuperar los mercados que hemos desatendido. Para lo anterior pondremos en marcha una campaña de marketing muy agresiva sobre cómo podemos ayudar a las empresas en su transformación digital”,

Agregó que un pilar fundamental para alcanzar los objetivos comerciales está en la fuerza del canal de distribución, el cual debe tener los conocimientos y experiencia para implementar y gestionar las herramientas innovadoras de la compañía.

Xerox ha invertido mucho en innovación, en aplicaciones de Inteligencia Artificial que permiten que los usuarios sean más productivos y mantener la continuidad de las organizaciones en los diferentes mercados, ahorrando costos y optimizando sus procesos de negocio. Este mensaje es el que queremos llevar a través de una red de canales con las fortalezas para encontrar y satisfacer las necesidades puntuales de los clientes”, subrayó Gilberto Lecona.

Subrayó que actualmente uno de los retos importantes de la industria es la convivencia de los dos mundos: tradicional y on line. “Cada vez se conforma una nueva era de trabajo inteligente donde es necesario un socio con una experiencia integral”.

Universidad Xerox

Con el propósito de que todos los canales accedan a los recursos necesarios para fortalecer sus conocimientos técnicos y comerciales, la compañía anunció la creación de la Universidad Xerox, una plataforma en línea que ofrecerá el entrenamiento a todos los socios de negocio.

“La Universidad Xerox contempla tres niveles. El primero enfocado en temas referentes a aplicaciones, automatización y eficiencia. El segundo nivel en digitalización, flujos de trabajo y gestión de documentos; el último se enfoca en el desarrollo de soluciones”, detalló Lecona.

Por otro lado, Regina Álvarez, Gerente de Marketing de Producto de Xerox Mexicana, señaló que el mensaje principal es que la compañía también evoluciona para ayudar a los clientes en sus retos de transformación digital.

“Reunimos a más de 60 canales de todo el territorio nacional de diferentes segmentos para dar a conocer nuestra oferta de valor. La estrategia es difundir el mensaje, a través de todos los canales tradicionales y digitales, de que somos el socio que los ayudara en su transformación. Estaremos trabajando fuertemente con presencia de marca en diferentes formatos”, dijo Álvarez.

Lee más
Licencias OnLine
Licencias OnLine renueva su plataforma de e-commerce