Impulso de la productividad a través de la digitalización

Los monitores multitouch fungen como aliados para trabajar de manera más inteligente en ambientes colaborativos, lo que se traduce en un gran beneficio para las empresas.

Interacción, productividad y entretenimiento son algunos adjetivos que definen a las pantallas colaborativas de gran tamaño, que, al combinar la tecnología táctil empleada como pizarra interactiva y conectividad inalámbrica, entre otras funcionalidades, ofrecen experiencias únicas de trabajo.
 
Estos monitores —ideales para procesar, recopilar y analizar una gran cantidad de información a la vez— tienen un alto impacto tanto a nivel personal como grupal, pues brindan un amplio campo visual, mejoran la profundidad y minimizan la distracción.
 
Por ello, su uso se extiende a reuniones, conferencias, entrenamientos, presentaciones, salas de usos múltiples, entornos BYOD (bring your own device), entre otros, donde se busca fomentar la participación y mejorar la productividad.
 
La necesidad de contar con salas de juntas que favorezcan la colaboración va en aumento, opinó Enrique Ocaña Ramos, Product Manager de BenQ México.
 
Para Paulina Cantú, Country Manager de ViewSonic en México, las pantallas colaborativas permiten una mayor interacción con los usuarios e implementar contenidos didácticos, fomentar la participación en tiempo real, haciendo más ágil las sesiones y los contenidos.
 
colaboración-a-gran-escala 2
 
Esta generación de pantallas destaca por su interactividad (multitouch), facilidad de uso y seguridad. «La principal característica es que son herramientas visuales e interactivas que integran diversos tipos de tecnología, desde sistemas operativos hasta conexión a tantos periféricos como sea necesario», indicó Iván Reyes, Field Application Engineer Arrow Components México.
 
Crecimiento acelerado
De acuerdo con Ocaña, las pantallas colaborativas están teniendo un impacto muy importante, principalmente en escuelas y oficinas, “su crecimiento debe andar en dos dígitos y en un futuro estará compitiendo fuertemente con los proyectores en las salas de juntas, hasta convertirse en una necesidad primordial”.
 
“El objetivo no solo es ofrecer equipos de gran formato con función touch, sino que tengan un player incluido y aplicaciones de colaboración, notas, proyección inalámbrica, entre otros. Esto ayudará a tener un mejor margen y un diferencial importante al presentar alguna propuesta”, resaltó Ocaña.
 
En gran medida, el auge de las pantallas multitouch se debe a la posibilidad de crear experiencias inmersivas y entornos colaborativos en donde la interacción entre personas ubicadas en distintas ciudades o países ocurre casi como si fuera presencial.
 
 
Lee más
Ricoh
Conoce los nuevos equipos a color A4 de Ricoh para el lugar de trabajo digital