Slide Slide Slide

Inauguran primer Show room de Brix

Gigabyte y Micrologic Touch Systems proponen un espacio para capacitación y demostración de la línea.

Ciudad de México. Los equipos Brix se encuentran implementados como el motor de las múltiples soluciones de Digital Signage de la compañía, distinguiéndose por brindar un rendimiento crítico, durabilidad y versatilidad en su montaje. Tomando en cuenta este tipo de alianzas exitosas, Gigabyte ha señalado que la línea se ha convertido en uno de los pilares estratégicos del fabricante, llegando casi a la par de las motherboards, que hasta ahora se ha mantenido como su eje principal de negocio.

Alcanzando un crecimiento del 50% en ventas durante 2015, Brix se propone como un producto práctico, robusto y eficiente, valores que la marca desea transmitir a sus canales para afianzar su comercialización en el país.

«Es un producto que lleva tres años en el mercado mexicano, es una solución que busca ser el puente idóneo en la migración de desktop a portabilidad, y hoy en día ya podemos ver con mayor claridad su posicionamiento. Es un producto que los clientes ya conocen, les genera confianza, el siguiente paso es seguir demostrando su potencial, dándolo a conocer. Estamos cerrando distintos negocios con estas soluciones, por eso surgió este Show Room como un espacio para dar capacitaciones, demos de producto y, probablemente más adelante, incluso certificaciones,» explicó Edgar Salgado, Gerente de Ventas para D.F. y Zona Centro de Gigabyte México.

Indicó que el crecimiento de Brix es muestra de las transformaciones que están sucediendo en el mercado, haciendo hincapié en que hoy los equipos de cómputo están destinados de manera casi exclusiva a la productividad, mientras que los dispositivos móviles tienen un desempeño multipropósito que fundamenta su demanda actual. Otro punto focal en esta transición son los gamers, quienes hasta ahora mantienen a flote el segmento de cómputo tradicional mediante el desplazamiento de equipos de alto rendimiento.

«Vemos una importante oportunidad de negocio con Brix, una oportunidad de tomar terrenos que tal vez nuestros distribuidores antes no consideraban como plausibles. El tamaño es un diferenciador clave, pero también tiene como ventaja su simplicidad, se trata de llegar, instalar de acuerdo a las condiciones del proyecto e implementar la estrategia necesaria. Estos equipos son una herramienta para que puedan abarcar otro tipo de oportunidades, que sepan que con Gigabyte pueden hacer negocio con algo más que los componentes,» agregó el ejecutivo.

Salgado planteó que actualmente ya hay una competencia más nutrida en el nicho de las mini PC, área en la que los equipos Brix se han construido como pioneros; sin embargo el crecimiento del segmento es tal que sigue desplegándose como una oportunidad. Dijo que sigue siendo un espacio donde hay una menor competencia, lo que da márgenes de utilidad flexibles, los cuales resultan dinámicos y atractivos en comparación a los generados en el cómputo tradicional. Adelantó que seguirán apostando por este tipo de soluciones para que tanto usuarios como canal los conozcan más profundamente, revelando que en un futuro cercano llegará a México la generación más reciente de esta línea de productos.

«Llevamos cuatro años trabajando con Gigabyte al interior de nuestras soluciones, nos dedicamos mucho al desarrollo gráfico, a Digital Signage y Retroproyección, por lo que necesitamos generar propuestas interactivas, de ágil respuesta y visualmente llamativas, esto requiere un rendimiento dedicado y Brix nos ha ayudado a llevar este tipo de soluciones a nuestros clientes de forma eficiente. Para nosotros, los equipos han implicado varias ventajas, por su tamaño nos permiten ser un poco más flexibles en la implementación, no se calientan a pesar del uso continuo, soportan SSD, no dependen de un servidor y resulta bastante competitivo en precio, características que nos han dado la libertad de innovar sin preocuparnos porque la tecnología falle,» explicó Alejandro Lara, Ingeniero de Hardware & Software para Mocrologic Touch Systems.

Lee más
Cloud
La nube es clave para que gobierno enfrente retos por la pandemia: IDC