Incrementa el valor y rendimiento de tu empresa con Datalogic

Los productos de Datalogic permiten maximizar la productividad y la eficiencia del minorista, mejorando al mismo tiempo la experiencia del comprador en la tienda.

Los productos de Datalogic permiten maximizar la productividad y la eficiencia del minorista, mejorando al mismo tiempo la experiencia del comprador en la tienda. Raúl Ávila R., Gerente de Ventas de América Latina Norte para Datalogic, comenta: “El reto que hemos emprendido es facilitar las compras, aumentar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo, aumentar el valor y el rendimiento de la empresa en todas las actividades que conforman un negocio altamente complejo, donde una variedad de actores participa en el proceso: desde la producción hacer un inventario en el piso minorista.”
 
Las tareas como recepción, almacenamiento, búsqueda de inventario y reabastecimiento se realizan de manera efectiva y eficiente gracias a los dispositivos creados para que cada operación sea precisa y veraz, pero intuitiva y fácil de manejar para los trabajadores.
 
Datalogic ha sido un líder minorista mundial por más de 40 años. El primer escáner de código de barras para el pago minorista fue desarrollado por los ingenieros de Datalogic y la innovación continúa hoy con dispositivos de imágenes digitales completos, portales de exploración automatizados, computadoras portátiles y escáneres de mano. Datalogic tiene soluciones para aplicaciones en todo minorista, en la tienda y en toda la cadena de suministro minorista. De tal forma que la cartera de sus productos incluye: aplicaciones de RFID, gestión de estanterías, ventas asistidas, soluciones de ultramarinos y de abarrotes, exploración automatizada, prevención de pérdidas y mucho más.

Centro de distribución y almacén

El inventario de las tiendas minoristas a menudo es manejado por personal de ventas que tiene que manejar, al mismo tiempo, el servicio al cliente y la administración de inventario. Las computadoras portátiles de mano Datalogic mantienen este inventario preciso y lo hacen fácil e intuitivo para los trabajadores.
 
Mantener a las tiendas minoristas surtidas de bienes requiere un sistema logístico sólido que asegure un flujo continuo desde la distribución hasta el punto de venta. Estas son aplicaciones de escaneo intensivo donde la robustez y la confiabilidad son obligatorias.
 
 
Los centros de distribución del retail mantienen los productos en movimiento confiando en las robustas computadoras portátiles Datalogic y los lectores y escáneres de códigos de barras industriales, así como en los innovadores sistemas de dimensionamiento para recibir, seleccionar, armar, enviar y mucho más.
 
data

Soluciones

Datalogic, como proveedor líder de tecnología de vanguardia diseñada para la industria minorista en todo el mundo, tiene disponible las siguientes soluciones:
 

1.- Cumplimiento de la orden

El cumplimiento de pedidos es una operación exigente ya que los minoristas amplían sus ofertas para captar más negocios. El tamaño del artículo varía y la explosión del comercio electrónico está impulsando los paquetes de manejo a nivel de artículo. Para ser eficiente necesita sistemas y tecnología que proporcionen la resolución para mantener alta la precisión del pedido. La tecnología de Datalogic ofrece soluciones para la recopilación automática y manual de datos para el cumplimiento de pedidos, como el FalconX4, QuickScan I QBT2131, QuickScan I QM2131, Skorpio X4 y XEF410N.

2.- Clasificación de patrones

Los sistemas de visión artificial de Datalogic cuentan con una destacada herramienta de software de clasificación de patrones capaz de reconocer miles de logotipos diferentes y otros gráficos de consumo, superando desafíos debido a la posición y orientación de objetos aleatorios, distorsiones de perspectiva, variaciones de luz ambiental, desorden y oclusiones.

3.- Dimensión de peso y espacio

 Los sistemas Dimension Weigh Scan de Datalogic brindan una solución completa de lectores de códigos de barras, escalas y dúplex para proporcionar perfiles de paquetes certificados. El sistema integra los datos de código de barras, peso y dimensión en un solo mensaje que puede usarse para clasificación y verificación.

4.- Detección de parcelas y movimiento de correa

La detección de parcelas se realiza utilizando sensores fotoeléctricos polarizados retro reflectores o de supresión de fondo. El control de movimiento de la correa se maneja mediante codificadores incrementales o absolutos.

5.- Protección del operador

El mundo de la fabricación automotriz está lleno de maquinaria de alta velocidad que corta, suelda, pinta y ensambla. Todos estos sistemas requieren la interacción del operador en algún momento. Mantener a los operadores seguros y protegidos contra daños requiere productos de seguridad de Datalogic diseñados para sobrevivir a los rigores del piso de fabricación a la vez que proporcionan una instalación fácil y la máxima protección.

6.- Detección de bandeja vacía

La industria de la distribución se caracteriza por una gran variedad de productos que entran y salen rápidamente de una instalación creando un alto nivel de complejidad para rastrear, clasificar, armar, y más. La fase de carga de los sistemas de clasificación es crucial para garantizar un sistema de distribución efectivo. Los sistemas de visión artificial Datalogic permiten a las aplicaciones de detección de bandejas vacías detectar la presencia o ausencia de objetos en cualquier tipo de transportadores. Disponibles el DataV52 y VSM.

7.- Recepción del envío

El envío y la recepción es una parte crucial de cada Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) en el que se reciben los materiales recibidos y se envían los productos salientes a los clientes o a instalaciones de almacenamiento adicionales. Leer los códigos de barras al recibir confirma la recepción de los bienes contra el conocimiento de embarque. Este primer escaneo permite al WMS ajustar los niveles de inventario y luego dirigir el almacenamiento de material. Las computadoras portátiles y los escáneres de códigos de barras también pueden llamar la atención a los artículos con bajos niveles de stock, reduciendo la posibilidad de desabastecimientos. El uso de códigos de barras mejora la productividad y reduce los errores en el proceso de selección, asegurando que los pedidos se empaqueten y envíen adecuadamente al destino correcto en la fecha correcta. Datalogic tiene soluciones y tecnologías para operaciones de envío y recepción manuales y automáticas.
 
Disponible los modelos: AV7000, DLR-BT001, DLR-DK001, DM3610, DS8110, DX8210, Falcon X3+, NVS9000, PowerScanPM9500, Rhino II, SH15 Blacktime / SH21 Blacktime, Skorpio C4 y el XRF410N.
 

Podría Interesarte Leer:

Nueva solución que mejora la experiencia con pagos en efectivo

Lee más
Rola Dagher, Dell Technologies
Dell Technologies optimiza su programa de canales para 2022