Industria TI se mueve hacia la reactivación y el canal es clave: Stulz

Stulz
El fabricante de equipos de aire de precisión hace un llamado a los canales a observar la contingencia del COVID-19 como una oportunidad de grandes negocios.

La contingencia de aislamiento y la reactivación económica de los diferentes sectores empresariales son actividades que tomaron por sorpresa a las organizaciones, pero más allá de que el canal de distribución de tecnología se vea afectado, es importante transformar estos retos y desafíos en oportunidades de negocio.

Stulz, fabricante de soluciones de aire de precisión e infraestructura física, revela que desde que comenzó la contingencia adaptó su estructura para seguir trabajando cerca del canal y los clientes finales con una dinámica virtual para empoderar al canal con los conocimientos técnicos y comerciales de la tecnología del fabricante.

Juan Carlos Casillas, Gerente de Canales de Stulz México, explicó que la contingencia es observada como una oportunidad de negocios, “y nos acercamos con el canal para compartir las tendencias del mercado a través de las diferentes plataformas virtuales, acercamientos uno a uno con las distintas áreas delos distribuidores como son comerciales, ingeniería, soporte para la continuidad de los negocios”.

Emigdio Granillo, Director Comercial de Stulz, comentó que la base, de las diferentes estrategias de negocio de la compañía, es “garantizar la continuidad de nuestros clientes, de los usuarios finales, y para ello tuvimos que hacer, como todas las compañías, adaptaciones al modelo comercial a través de webinars, foros y sesiones dinámicas”.

“En las próximas semanas estaremos haciendo el anuncio del Summit ICE Alliance 2.0, una estrategia en conjunto con Panduit, Eaton y Cisco para fortalecer la infraestructura de comunicación de las empresas y en la que trabajamos para capacitar al canal y acercando todos los mecanismos de negocio que tenemos para ofrecer un diferenciador al distribuidor”, subrayó Emigdio Granillo.

Es de resaltar que todas las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones digitales, streaming, videoconferencia, entre otros necesitan una infraestructura fuerte para soportar la demanda actual que necesitan las empresas y usuarios finales.

“Toda la aceleración digital y la transformación es oportunidad para todos y tenemos que estar preparados para los diferentes movimientos del mercado de TI. La tendencia de crecimiento de los negocios se dirige hacia diferentes industrias y vamos siguiendo las estrategias hacia ese abanico de reactivación como son manufactura, salud y todas las empresas que giran alrededor los servicios de comunicación”, puntualizó Emigdio Granillo.

Consejos para el canal

Los directivos de Stulz, hacen un llamado a los socios de negocios y canales de distribución para tomar en consideración los siguientes consejos:

  1. Observar esta nueva normalidad como un área de oportunidad. Estamos en un sector en el que la transformación digital nos favorece. Las organizaciones necesitan estar conectadas y para ello se necesita infraestructura y Stulz es un proveedor de ello.
  2. Resiliencia ante los retos y desafíos. La situación es complicada en temas de salud y evidentemente en la parte económica, pero es imperativo que el ecosistema de canales se mantenga activo, trabajando, generando y adaptándose para no dejar de buscar negocio.
  3. Stulz está muy de cerca del canal y apoyando a todos los clientes, desde tipo de cambio preferencial, entregas inmediatas, logística, capacitaciones y hasta tours virtuales.

“Justo ahora tenemos que pensar fuera de la caja y de manera disruptiva. Las empresas que van a sobrevivir son aquellas con una mentalidad diferente y adaptables a esta nueva era. Stulz siempre los acompaña en las oportunidades de negocio para aterrizar los proyectos”, finalizó Emigdio Granillo, Director Comercial de Stulz México.

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