InfoComm México comparte los retos en la industria audiovisual

Expositores y organizadores comparten ideas sobre oportunidades y tendencias tecnológicas para la industria de la integración audiovisual.

La novena edición de InfoComm México está en marcha y recibe a miles de profesionales, distribuidores, integradores y usuarios que forman parte de la industria mexicana de integración audiovisual. La oferta de este año presenta más de 100 compañías expositoras, decenas de conferencias educativas y cursos de capacitación, entre lo que se incluyen los programas de DataNet México y TecnoTelevisión. El evento tiene lugar del 14 al 16 de agosto, en el WTC Ciudad de México.

Durante su primera jornada, organizadores y expositores coincidieron en señalar que la industria local enfrenta nuevas oportunidades de negocios y retos que deben superarse para mantener el ritmo de crecimiento y la adopción de soluciones tecnológicas en sectores como el corporativo, retail, eventos en vivo, educación y entretenimiento.

Dichos retos y oportunidades fueron resumidos por Rodrigo Cassasus, director senior de Desarrollo de América y el Caribe de AVIXA, quien señaló que, tanto las empresas integradoras de soluciones, como los técnicos profesionales, deben enfrentar seriamente el reto de invertir en capacitación, especialización, cumplimiento de estándares y certificaciones técnicas que les permitan competir por la calidad de su servicio y experiencia. De igual forma deben trabajar en educar a los usuarios finales para que aprendan a valorar las credenciales de una empresa, para que el precio de un proyecto no sea el único factor a considerar.

En cuanto a las oportunidades, el experto de AVIXA considera que los servicios profesionales de alto nivel tienen una buena perspectiva a futuro, pues los proyectos de mayor inversión son ganados por empresas que ofrecen calidad y eficiencia al mezclar diseño, creatividad, implementación, soporte técnico y gestión. Otra de las oportunidades se encuentra en la oferta de servicios administrados (infraestructura, equipo de cómputo, impresión, herramientas, entre otras), pues los clientes prefieren gozar de la disponibilidad de un servicio, en lugar de invertir en la adquisición de activos.

En cuanto a propuestas, algunos expositores como Crestron, Epson y Samsung destacaron tendencias y tecnologías que generarán nuevos negocios en el corto y mediano plazo.

“Estamos en un momento clave de industria, con cambios tecnológicos importantes y equipos de trabajo que no necesariamente están en la misma oficina. Esto abre un amplio abanico de posibilidades de negocio para quienes formamos parte de esta industria”, comentó Federico Bausone, director general de Crestron para Latinoamérica.

Por su parte, Epson apuesta por la generación de experiencias inmersivas mediante su tecnología de proyección para diversos propósitos, con la finalidad de otorgar un diferenciador frente a la competencia, con propuestas enfocadas a mercados específicos, con soluciones para medianas y grandes superficies interactivas; señalización en diferentes superficies incluso en pisos y techos; diseños atractivos que forman parte de la arquitectura.

Finalmente, Max Jaramillo, Show director de InfoComm Latinoamérica, señaló la importancia que han cobrado las diferentes ediciones de InfoComm en México, Brasil y Colombia, destacando el interés que los miembros de la industria tienen por este tipo de eventos para generar relaciones comerciales, crear alianzas y descubrir nuevas opciones de negocios.

Lee más
Belden solución
REVConnect de Belden, la solución ideal para el mercado de infraestructura