Slide Slide Slide Slide

Information Builders, un impulso para el retail

Grandes líderes de este sector emplean la tecnología de BI y analítica del fabricante estadounidense con objeto de optimizar su toma de decisiones. Ciudad de México. La naturaleza distribuida de la industria retail, acentuada por la eclosión del modelo de venta multi-canal que se viene produciendo en los últimos años, ha generado una tremenda complejidad en el seno de sus procesos. Para afrontar con garantías este reto y responder a las expectativas del cliente sin sacrificar la rentabilidad empresarial, resulta fundamental la apuesta por soluciones de inteligencia y analítica de negocio que permitan extraer y analizar los datos desde múltiples fuentes para obtener una vista precisa, en tiempo real, de todas las actividades de la organización.

En esta línea, las InfoApps se erigen como herramientas eficientes y sencillas de usar, óptimas para diseminar este tipo de información entre todos los empleados, independientemente de su grado de responsabilidad, para obtener contenido analítico como visualizaciones, gráficos y cuadros de mando en formato «app store». Este sistema ayuda a los retailers a extraer mejores conclusiones para tomar decisiones más precisas, optimizar su servicio al cliente y capitalizar sus oportunidades de crecimiento.

Information Builders trabaja con algunos de los principales retailers del mundo, estos son dos ejemplos de proyectos exitosos:

• Arcadia: la principal cadena de ropa de Reino Unido, que cuenta con ocho marcas independientes y más de 2.000 tiendas en todo el país. Conforme la compañía fue creciendo, se vio obligada a implementar un sistema más amplio de business intelligence y analítica para mejorar su proceso de toma de decisiones y su rendimiento empresarial. Esto suponía trasladar su solución de BI destinada a una base de datos de 200 usuarios a otra que superaba los 5.000. Arcadia apostó por la plataforma WebFOCUS de Information Builders para contrarrestar esta problemática y proporcionar a sus usuarios acceso preciso y en tiempo real a la información. La firma escogió WebFOCUS por la fortaleza de su arquitectura, su efectividad en materia de costes y su habilidad más que probada a la hora de afrontar grandes proyectos.

• Winston Brands: compañía de ‘merchandising´ multi-canal con sede en Chicago. Después de un periodo de crecimiento acelerado, la organización reconoció que necesitaba una forma eficiente de integrar su amplio espectro de sistemas –tanto internos como externos- para sostener un número cada vez más extenso de transacciones. Para solucionar esta situación, Winston Brands apostó por las soluciones de integración iWay de Information Builders, con objeto de construir interfaces económicas y sencillas de mantener. Este entorno flexible garantiza la rápida creación –y reusabilidad- de interfaces con un mantenimiento mínimo. También le ha ayudado a automatizar transacciones y comunicaciones críticas con empleados y partners, lo que ha contribuido en una mejora sensible frente a la competencia.

«En la actualidad, la industria retail es tremendamente competitiva y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Para salir airosa de este reto, ha de estar capacitada para establecer una operativa en torno a los volúmenes de datos y usuarios a los que se enfrenta cada día», explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. «Si se utiliza correctamente la información, se pueden obtener patrones y directrices que ayuden a las compañías a mejorar su eficiencia y a obtener mejores resultados».

Para más información, consulte www.informationbuilders.com.mx

Lee más
Linksys, CES 2021
Linksys fortalece la conectividad de los hogares del futuro