Aruba amplía segmentación de red con AWS Cloud WAN

AWS Cloud WAN
Las empresas ahora pueden extender la segmentación de red de un extremo al otro de la LAN y mejorar la seguridad y los costos operativos con AWS Cloud WAN.

Aruba anunció el soporte e integración de Aruba SD-WAN con la nueva AWS Cloud WAN de Amazon Web Services (AWS), un nuevo servicio de red en la nube lanzado por AWS en su magno evento AWS re:Invent 2021.

AWS Cloud WAN hace que sea más rápido y más fácil para las empresas construir, administrar y monitorear una red global unificada que conecta a la perfección la nube y los entornos locales. AWS Cloud WAN proporciona un panel de control central que las empresas pueden usar para conectar sus sucursales locales, centros de datos y nubes privadas virtuales de Amazon (Amazon VPC) a través de la red global de AWS con solo unos pocos clics.

Con AWS Cloud WAN, las empresas pueden obtener una vista completa de su red global y usar políticas de red simples para configurar y automatizar de manera centralizada la administración de red y las tareas de seguridad. AWS Cloud WAN permite a las empresas utilizar la red global de AWS para proporcionar una única red unificada, lo que les permite mejorar la salud, el rendimiento y la seguridad de la red.

Esta nueva solución permitirá a los clientes de Aruba utilizar el framework basado en políticas de AWS Cloud WAN para crear topologías WAN avanzadas con segmentación de red integrada que se alinea a la perfección con la estructura Aruba SD-WAN. Ahora, todas las ventajas de la segmentación de red en el borde –en la LAN y WAN– se pueden extender desde la sede y sucursales a lo largo de la nube de AWS.

Con este desarrollo, Aruba ahora soporta una amplia gama de integraciones con AWS, lo que convierte a Aruba SD-WAN en la rampa de acceso a la nube preferida por las compañías que priorizan la nube.

Las soluciones SD-WAN de Aruba, una parte integral de Aruba ESP (Edge Services Platform), brindan a las organizaciones una vía de acceso sofisticada y flexible a los servicios de red de AWS, lo que permite a los usuarios integrar fácilmente su SD-WAN con una amplia gama de sistemas de nube híbridos y múltiples. La integración de Aruba con AWS Cloud WAN brinda soporte completo para casos de uso de conectividad en la nube que extienden la segmentación de la red LAN/WAN y el aislamiento del tráfico desde el borde, hacia y a través de la red troncal global de AWS.

Beneficios clave de la segmentación LAN/WAN con AWS Cloud WAN

  • Seguridad de red mejorada desde el borde hasta la nube: La segmentación fácil de usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios WAN en zonas seguras de extremo a extremo, según las políticas de seguridad predefinidas, los mandatos regulatorios y la intención del negocio, provee políticas de seguridad consistentes y aplicación automatizada en todo el mundo. La segmentación detallada de la LAN se traduce en segmentos de red privada detallados, similares a VRF, que se extienden por la AWS Cloud WAN.
  • Puesta en marcha más rápida de nuevas sucursales y VPC en la nube: La solución integrada, combinada con la nueva instanciación de VPC EdgeConnect de “un solo clic”, automatiza las implementaciones de red, eliminando la complejidad asociada con la configuración manual paso a paso de la SD-WAN (túneles IPSec, segmentación, tablas de enrutamiento y VRF) con la política de red central de AWS común, que puede llevar mucho tiempo y ser propensa a errores.

Las organizaciones ahora pueden extender la segmentación de red basada en políticas desde el borde de la sucursal, que abarca el campus, las sucursales y microsucursales, y las soluciones para trabajadores remotos, a la red global de AWS.

La integración de Aruba SD-WAN con AWS Cloud WAN se habilita a través de Aruba Orchestrator y Aruba Central, facilitando la implementación, gestión y operación de redes WAN sofisticadas vía AWS. Aruba Orchestrator ahora también soporta la implementación automatizada en “un solo clic” de instancias de EdgeConnect SD-WAN directamente en las VPC de AWS. Esta nueva capacidad de automatización se integra a la perfección con el flujo de trabajo de aprovisionamiento de EdgeConnect sin intervención y simplifica aún más el proceso de implementación y puesta en marcha de las soluciones que usan Cloud WAN.

Lee más
Kaspersky es reconocida como líder en seguridad en G2