Cambiar el paradigma de la ciberseguridad, prioridad en 2020: Forcepoint

Paradigma de ciberseguridad de Forcepoint
Forcepoint dio a conocer las tendencias de ciberseguridad y los cambios fundamentales para las estrategias de cara al 2020.

Gerardo Flores, Country Manager de Forcepoint para México y Centroamérica, compartió su visión sobre las tendencias y predicciones más relevantes para el siguiente año en temas seguridad, de la transformación y economía digital.

Más de un trillón ha sido empleado para la seguridad de las empresas en los últimos siete años, la cifra es apabullante en especial porque su efectividad es baja comparada con el éxito de los ciberatacantes.

La compañía Forcepoint ha creado un portafolio de ciberseguridad de nueva generación, tomando ventaja de las brechas de seguridad, además de un minucioso análisis de las soluciones existentes en el mercado que presentan falta de integración en la seguridad.

Dado que el paradigma perimetral ha cambiado, ahora la transformación digital o de economía digital es imprescindible para llegar a otros mercados y conseguir mayor competitividad, sin embargo existe más presión ante los riesgos de seguridad.

Al respecto, la compañía señala que en sus reportes al menos el 31 por ciento de las compañías, no está haciendo transformación digital más acelerada porque no cuentan con una estrategia de seguridad efectiva.

Elementos de riesgo y ventaja de la transformación digital

La trasnsaccionalidad, cambia las perspectivas de seguridad, ya que usuarios y servicios son parte de ese ecosistema. Como consecuencia las áreas de información se amplían cada vez más; por ello existen cuatro componentes importantes con brechas de seguridad: la incorporación de la nube y el riesgo de seguridad; los datos que se dispersan y crean la necesidad de protección para los usuarios, infraestructura, fuerza de trabajo y finalmente los empleados y socios. Por ello, los usuarios y los datos deben ser el centro del pensamiento del diseño para la ciberseguridad.

Forcepoint y la estrategia para los canales en 2020

En el escenario de las tendencias y las predicciones que tiene la compañía, el compromiso con los canales es profundizar en la especialización. Uno de los objetivos es entender los casos de uso del cliente y poder aplicar las diferentes ramas de la infraestructura o plataforma con base en el análisis del comportamiento y aplicando el uso de la tecnología Insider Threat.

Para Gerardo Flores, estos son los componentes que hacen el diferencial más importante, por ello es necesario posicionarlos con base en la especialidad de cada uno de los canales; anteriormente algunas empresas de canal de distribución estaban dedicadas al área de comunicación y estaban dedicadas a la protección de hardware, otras especializadas en el manejo de correo electrónico y de spam de la web.

“Lo más importante es ubicar en donde está el cliente respecto a su trasformación digital, el canal debe tener la especialidad y poder evaluar, cuál es la solución que mejor se adapta al caso de uso.” Puntualizó Flores, respecto a la estrategia de negocios de Forcepoint con los canales.

Desmarcarse de la competencia

El portafolio de Forcepoint en cada uno de las soluciones, tiene diferentes competidores de nicho. La gran diferencia es tener un control integral de la información, eso permite conocer el comportamiento del usuario respecto a los datos, para conocer los riesgos que implica; una simple estrategia a nivel de soluciones, que no permita cruzar la información, solo da como resultado diferentes falsos positivos. Forcepoint reduce las alertas con mayor eficiencia, ya que precisa la ubicación y el uso, eso permite tener consolas integradas en plataforma para poder hacer un análisis del comportamiento.

Uno de los distintivos de Forcepoint es trabajar con otras tecnologías, como el componente de Behavior Analytics, una incorporación de la plataforma de Forcepoint para integrar información de otras tecnologías, aunque con distinto nivel de profundidad y siempre con base en un previo análisis de comportamiento, para ofrecer la mejor estrategia de ciberseguridad disponible.

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