Cisco presenta las bases del Internet de la próxima década

Cisco
El fabricante Cisco anunció su estrategia «Internet para el futuro» basada en inversiones de desarrollo en Silicio, Óptica y Software.

Cisco dio a conocer los detalles de su estrategia tecnológica para construir una nueva Internet, diseñada para impulsar la innovación digital más allá de las limitaciones de rendimiento, economía y consumo de energía de la infraestructura actual.

Realidad Virtual y Aumentada, streaming de gran calidad en resolución, Inteligencia Artificial, 5G, computación cuántica, ciberseguridad adaptativa y predictiva, Internet de las Cosas inteligente y otras tecnologías aún no inventadas son experiencias digitales de la próxima década.

Para soportar las necesidades de interconexión de estas futuras tecnologías, El fabricante presentó su innovación más reciente, Cisco Silicon One, la única arquitectura de red de silicio de su tipo en la industria, junto con la nueva serie de routers Cisco 8000, basados en el nuevo silicio; y anunció nuevas opciones de compra que permiten a los clientes consumir la tecnología de la compañía a través de modelos comerciales desglosados o separados.

De acuerdo con Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, la  innovación requiere una inversión enfocada, el equipo adecuado y una cultura que valore la imaginación.

“Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras soluciones más recientes en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando y que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas”, aseguró el directivo.

La estrategia de Cisco se basa en el desarrollo y las inversiones en tres áreas tecnológicas clave: silicio, óptica y software.

Cisco Silicon One

El nuevo Cisco Silicon One será la base de la cartera de routers de Cisco de ahora en adelante, con disponibilidad de rendimiento a corto plazo de hasta 25 Terabits por segundo (Tbps). Este es el primer chip de red de la industria universalmente adaptable a través de proveedores de servicios y mercados a escala web. Diseñado tanto para plataformas fijas como modulares, puede gestionar requisitos más desafiantes de una manera que nunca antes se había hecho.

El primer modelo de Cisco Silicon One «Q100» supera el hito de rounting de 10 Tbps para el ancho de banda de la red, sin sacrificar programabilidad, buffering, eficiencia energética, escala o flexibilidad de funciones.

Routers Serie 8000

La nueva serie de routers es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100. Está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y las compañías a escala web a reducir los costos de construcción y operación de redes a gran escala para la era 5G, AI y IOT. Las características destacadas incluyen:

  • Optimizado para 400 Gbps y más, comenzando a 10.8 Tbps en una sola unidad de rack.
  • Desarrollado por el nuevo software de sistema operativo de red Cisco IOS XR7, mejorado en la nube, diseñado para simplificar las operaciones y reducir los costos operativos.
  • Ofrece seguridad cibernética mejorada con tecnología de confianza integrada para obtener información en tiempo real sobre la confiabilidad de infraestructura crítica.
  • Los proveedores de servicios obtienen más escala de ancho de banda y capacidad de programación para ofrecer Tbps, incluso en los lugares donde hay una red con grandes limitaciones de energía y espacio.

Óptica para 400G

A medida que los rates de los puertos aumentan de 100G a 400G y más, la óptica se convierte en una porción cada vez mayor del costo para construir y operar infraestructura de Internet. Cisco está invirtiendo orgánicamente para asegurar a nuestros clientes que, a medida que los rates de puertos de routers y switches continúen aumentando, habrá ópticas disponibles que cumplan con los estándares de calidad y confiabilidad más estrictos de la industria.

Internet con modelos comerciales flexibles

Cisco también reveló sus planes para ofrecer modelos de consumo flexibles establecidos por primera vez con la cartera de Óptica de Cisco, seguidos de la desagregación del software Cisco IOS-XR y que ahora incluye Cisco Silicon One.

Este nuevo modelo es altamente adaptable y ofrece a los clientes la opción de componentes, caja blanca o sistemas integrados para construir sus redes. Este enfoque coincide con la naturaleza evolutiva de los operadores que seleccionan elementos tecnológicos discretos o agregados para su desarrollo, y crea una nueva economía de Internet para proporcionar un valor de negocio significativo.

Lee más
CVA Y PHOENIX CONTACT
Grupo CVA anuncia alianza estratégica con Phoenix Contact