Cisco presenta Webex Assistant para reuniones más productivas

Asistente Virtual
Desde Cisco Live Europa, la compañía tecnológica revela nuevas funciones de su oferta de soluciones de colaboración empresarial.

Cisco anunció innovaciones en su solución de colaboración Webex Meetings con ayuda de nuevas nuevas funciones inteligentes de voz basadas en IA (Inteligencia Artificial) para ayudar a convertir la conversación en acción. El Cisco Webex Assistant es impulsado por la tecnología de la reciente adquisición de Voicea.

A través de un comunicado, Sri Srinivasan, Vicepresidente Senior y Gerente General del Team Collaboration Group en Cisco, explicó que los usuarios de Voicea han reportado que han ahorrado más de seis horas a la semana, por usuario, con reuniones más prácticas y eficientes, y creemos que los usuarios de Webex experimentarán resultados similares.

“Estamos encantados ofrecer ésta y otras características cognitivas a los 300 millones de usuarios que ya servimos con Cisco Collaboration. Esta tecnología fundamentalmente cambiará la forma en que somos capaces de ofrecer masivamente experiencias personalizadas y transformar la forma en que trabajamos”.

Webex Assistant para reuniones se convierte en el primer asistente digital en reuniones para la empresa. Con él, los comandos de voz automatizan las tareas mundanas de una reunión (como tomar notas, transcribir y hacer un seguimiento) para que los usuarios puedan centrarse en la reunión. No sólo puede ver subtítulos y transcribir instantáneamente lo que se dice, también puede decirle a Webex qué puntos resaltar.

Las transcripciones grabadas se pueden buscar, no solo de esa reunión, sino de todas las reuniones. También crea elementos de acción, por lo que nadie olvida quién se comprometió a hacer qué. Además, el etiquetado de los ponentes se asegura de que sepa quién está diciendo qué durante la reunión. Asimismo, una serie de funciones posteriores a la reunión facilitan la edición y el uso compartido de todo el material de la reunión.

Cisco Webex Room USB

Las pequeñas y medianas empresas están bajo tanta presión como las organizaciones más grandes para transformarse. El nuevo Cisco Webex Room USB ofrece a las organizaciones más pequeñas la colaboración sin riesgos. La increíble calidad y seguridad en un dispositivo de video asequible, de nivel básico, para salas de reuniones y pequeños espacios abiertos. Es una alternativa atractiva a otras soluciones de nivel básico en este entorno, pero con la experiencia de calidad que usted esperaría de Cisco, además de su fácil instalación y manejo. Es perfecto para las pequeñas organizaciones que comienzan con el uso de dispositivos de video de sala, pero en la búsqueda de una solución de clase empresarial que no genere mayor complejidad ni costo.

Investigaciones han revelado que ya puede haber hasta 25 millones de espacios de reunión en todo el mundo más los que aparecen día a día. Sin embargo, el 78% de los encuestados expresó su insatisfacción con las técnicas actuales de la sala de reuniones; y el 65 por ciento dijo que la mitad o más de sus espacios de reunión necesitan capacidades de videoconferencia. Claramente, a medida que se agregan más espacios, TI necesitará la capacidad por la cual Cisco es conocida.

Lee más
Retail
Cómo los datos se convierten en el motor que impulsa a la industria del retail