Dell EMC PowerEdge con Intel acelera el cómputo escalable y autónomo

Dell EMC PowerEdge
La más reciente versión de los servidores Dell EMC PowerEdge incorpora el poder de cómputo escalable de Intel Xeon de tercera generación.

La explosión de los datos sigue llevando a las empresas a nuevos negocios digitales y para lograr la flexibilidad, agilidad y soporte de las soluciones de TI, Dell Technologies presentó su nueva familia de servidores Dell EMC PowerEdge 15G con procesadores Intel Xeon de 3ª Generación que habilitan el cómputo escalable y autónomo.

Tomando en cuenta que las organizaciones requieren plataformas más eficientes y seguras que les ayuden a tomar decisiones, reducir la complejidad y los costos, al mismo tiempo que les garantizan un entorno seguro para toda su infraestructura, desde el Edge hasta la nube híbrida, la tecnología de los nuevos servidores PowerEdge ayudará a las empresas a innovar, adaptarse y crecer ante las exigencias del mercado actual.

De acuerdo con Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México, dijo que en el último año se ha observado cómo las buscan de plataformas que les permitan acceder a las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial, Machine Learning, 5G y automatización, sistemas que ahora son más accesibles con los nuevos servidores PowerEdge.

“Con la tecnología adecuada, las empresas podrán capitalizar las oportunidades que trae consigo la aceleración de la transformación digital. Dell Technologies trabaja para que la tecnología sea parte de la recuperación tecnológica del país y los nuevos servidores PowerEdge aportarán a las empresas la potencia de cómputo necesaria para obtener datos y tomar decisiones en tiempo real para un mejor desempeño, eficiencia y agilidad de negocio”, subrayó Juan Francisco Aguilar.

Dell EMC PowerEdge agrega valor a los negocios a partir de cuatro ejes:

  • Operaciones, bajo la automatización de aprovisionamiento y la entrega de recursos de TI
  • Nube, permitiendo la adopción de la nube híbrida como modelo operativo
  • Innovación de negocios, optimizando las cargas de trabajo con una infraestructura moderna, y
  • Desbloqueo de un nuevo valor, localizado en el Edge que permite lograr el éxito a cualquier escala y en cualquier lugar.

Dell EMC, Intel

Santiago Cardona, Director General de Intel México, reveló que la Transformación Digital se encuentra potenciada por tecnologías emergentes como la Nube Hibrida, Computo en el Borde, Inteligencia Artificial y redes 5G, las cuales expanden las oportunidades de crecimiento de la industria TI.

“Hemos impulsado los limites tecnológicos para entregar una nueva capacidad de procesamiento de datos, ágil, escalable y flexible que para soportar las cargas de trabajo más exigentes. Estamos orgullosos de colaborar con Dell Technologies para mostrarle al mundo la importancia de una ingeniaría integral de un producto que aprovecha al máximo el software y hardware para obtener resultados asombrosos en la Trasformación Digital”, comentó Santiago Cardona.

José Luis Maldonado, Brand Manager de Servidores en México y el norte de América Latina en Dell Technologies, aseguró que, al aprovechar el poder del cómputo escalable, la infraestructura de cómputo autónoma y la resiliencia proactiva, Dell Technologies e Intel brindan flexibilidad para enfrentar cualquier desafío, obtener información de datos de cualquier entorno, liberar a los equipos de TI, quienes podrán enfocarse en la innovación y proteger a la empresa contra las amenazas cibernéticas.

El nuevo portafolio incluye servidores optimizados para las diferentes cargas que se desee ejecutar en él:

  • Aplicaciones comerciales: PowerEdge R750, PowerEdge R650, PowerEdge MX750c
  • Análisis de datos: PowerEdge R650, PowerEdge MX750c, PowerEdge R750xs
  • AI/ML/DL: PowerEdge R750xa
  • Aplicaciones HPC: PowerEdge R750xa, PowerEdge C6520
  • Contenedores & VDI: PowerEdge C6520, PowerEdge R750xs y PowerEdge R650xs

Dell EMC PowerEdge

Además, es importante resaltar que el Grupo de Diseño de Experiencias Dell EMC desarrolló esta nueva gama de servidores bajo un diseño ecológico, con el fin de aprovechar las energías colectivas y contribuir en la preservación de recursos y así reducir la huella de carbono.

Ecosistema de canales

Para esta nueva familia de servidores PowerEdge, ya se tiene un plan en conjunto con los mayoristas y distribuidores para posicionar el nuevo portafolio de una mejor manera y que el ecosistema de canales entiendan las diferencias significativas con respecto a la generación anterior de servidores.

Los canales tendrán acceso a las diferentes plataformas digitales de Dell Technologies para consultar y descargar información relevante para sus proyectos y oportunidades, además de solicitar cualquier de los 17 modelos que integran a la familia Dell EMC PowerEdge 15G.

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 426 | Agosto 2021