Dell Technologies lanza nueva generación de servidores PowerEdge

Dell PowerEdge
El nuevo portafolio PowerEdge de Dell EMC ofrecerá sistemas preparados para impulsa las soluciones de IA y el cómputo en el borde.

Dell Technologies anunció su nuevo portafolio de servidores PowerEdge de Dell EMC, con características que los hacen más potentes y seguros, ofreciendo una gran eficiencia en TI para obtener y tomar decisiones sobre información valiosa, en tiempo real a partir de datos sin importar dónde estén, desde los centros de datos hasta nubes públicas y ubicaciones en el edge.

La nueva serie de 17 modelos de PowerEdge están reforzados con 1,100 patentes pertenecientes a Dell o registradas en los EE.UU., ofreciendo el máximo rendimiento hasta la fecha.

De acuerdo con Jeff Boudreau, presidente y Gerente General del Grupo de Soluciones de Infraestructura en Dell Technologies, comentó que las organizaciones tienen el desafío de tomar decisiones lo más rápido posible y los servidores PowerEdge aportan rendimiento y capacidades del mejor nivel para ayudar a los clientes en aprovechar al máximo sus cargas de trabajo y el avance hacia el cómputo autónomo.

Los nuevos servidores PowerEdge, que optimizan las tecnologías más recientes de AMD e Intel, proporcionan la potencia de cómputo necesaria para las cargas de trabajo y las aplicaciones más importantes de los clientes. Entre los avances, se incluyen:

  • PowerEdge R6515, que incluye procesadores AMD EPYC de 3a generación, acelerando las capacidades de procesamiento de datos en hasta un 60% en bases de datos Hadoop de macrodatos4, lo que acelera la obtención de información valiosa de los clientes.
  • PowerEdge R750 con los procesadores escalables Intel® Xeon® de la tercera generación ofrece hasta un 43% más de rendimiento al solucionar ecuaciones lineales masivamente paralelas5, lo que brinda soporte para las cargas de trabajo con mayor uso de procesamiento de los clientes.

Optimizado con IA

Los servidores PowerEdge incluyen PCIe Gen 4.0, que duplica el rendimiento respecto de la generación anterior y permite instalar hasta seis aceleradores por servidor para dar soporte a las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos. Estas tecnologías, que se combinan con la inteligencia autónoma de PowerEdge, actualizando y preparando el portafolio hacia la IA, permitirá a las organizaciones anticiparse y responder más rápido a sus necesidades.

El portafolio incluye dos servidores completamente nuevos y optimizados para aceleradores:

  • PowerEdge XE8545 facilita en un solo sistema IA, analíticos y cómputo avanzado para cargas de trabajo, duplica el rendimiento de HPC y aumenta el desempeño de machine learning hasta siete veces. PowerEdge XE8545 combina hasta 128 cores de procesadores AMD EPYC de 3a generación, cuatro GPUs de NVIDIA A100 y el rendimiento optimizado del software vGPU de NVIDIA en un servidor en rack de 4U de socket doble.
  • El servidor PowerEdge R750xa, diseñado para aumentar el rendimiento en la aceleración, ofreciendo un rendimiento denso de GPUs para un entrenamiento del Machine Learning, la inferencia y la IA, con soporte para la suite de software NVIDIA AI Enterprise disponible exclusivamente para VMware vSphere 7 Update 2. Este servidor con dos sockets de 2U cuenta con la tecnología de los procesadores escalables Intel® Xeon® de tercera generación y admite hasta cuatro GPUs de ancho doble y seis GPU de ancho simple.

Factores de forma directo al edge

Diseñada para admitir ambientes remotos y hostiles, los servidores PowerEdge XR11 y XR12 reforzados llevan el rendimiento y la seguridad a un factor de forma duradero. Con un chasis reforzado y una ocupación de espacio mínima, junto con compatibilidad para varios aceleradores, los servidores en rack de profundidad corta XR11 y XR12 están diseñados para las crecientes demandas de las cargas de trabajo basadas en el edge.

Seguridad integrada

La seguridad comienza antes de la implementación con la verificación segura de componentes de Dell Technologies, una oferta única en su tipo para servidores y una extensión del proceso de garantía de la cadena de suministro segura de Dell. Con las funciones exclusivas de Dell, como la personalización del arranque seguro de UEFI de PowerEdge, la seguridad del arranque puede administrarse más estrechamente para frustrar mejor los ataques.

Mediante Dell Tech Cloud Console, los clientes pueden suscribirse y configurar instancias de cómputo en ambientes de nube privada o híbrida para ajustar las capacidades de infraestructura para que se adapten a sus cargas de trabajo. En el futuro, los clientes podrán aprovisionar instancias de cargas de trabajo basadas en contenedores y máquinas virtuales, logrando el que se entreguen en el centro de datos o en el edge con un modelo de pago por uso.

La nueva línea PowerEdge está disponible con Flex On Demand, que permite a los clientes adquirir la tecnología que necesitan con pagos que se ajustan al uso real.

Dell PowerEdge, AMD

Disponibilidad

  • PowerEdge C6525, R7525, R6525, R7515 y R6515 con procesadores AMD EPYCTM de 3a generación ya están disponibles en todo el mundo (17 de marzo).
  • PowerEdge XE8545 con procesadores AMD EPYCT de 3a generación y NVIDIA A100 GPUs, tienen una disponibilidad mundial planificada para el 29 de marzo.
  • PowerEdge C6520, MX750c, R750, R750xa y R650 con procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación tienen una disponibilidad mundial planificada para mayo de 2021.
  • Los servidores PowerEdge R750xs, R650xs, R550, R440 y los servidores resistentes PowerEdge XR11 y XR12 tienen una disponibilidad mundial planificada para el segundo trimestre de 2021.
Lee más
Generac
Generac anunció la adquisición del Deep Sea Electronics