Dell Technologies se enfoca en minimizar la complejidad multinube

Dell Technologies
Dell Technologies anuncia nuevas soluciones para que las empresas gestionen sus datos desde la nube, el centro de datos y en el borde.

En el marco del magno evento Dell Technologies World, en donde Dell Technologies comparte con sus socios de negocio y clientes su estratégica comercial, tendencias e innovación, el fabricante anunció nuevas soluciones enfocadas en entregar mejores experiencias de nube, de la mano de los partners, a los clientes para agilizar la manera de administrar y proteger las aplicaciones desde la nube, el centro de datos y en el borde.

La compañía dio a conocer nuevas ofertas y alianzas estratégicas con proveedores de nube que permiten al ecosistema de canales agilizar los entornos multinube, fortalecer la seguridad y almacenamiento de los datos, además de una nueva oferta con APEX Cyber ​​Recovery Services.

De acuerdo con Michael Dell, CEO de Dell Technologies, la compañía está dando un salto importante hacia los ecosistemas multinube y agilizar el procesamiento de datos desde el centro de datos hasta el borde para la automatización de los procesos de negocio de los clientes.

“Hoy todas las posibilidades que entrega los datos dependen de la eficacia con la que las empresas los gestionen y eso significa que los datos tienen que comprometerse por la ubicación. De tal forma que el debate «on premise vs. off-premise» ha terminado, el futuro es la multinube con cargas de trabajo y datos que fluyen sin problemas en todo el entorno», subrayó Michael Dell.

Con este panorama, Dell Technologies ahora se enfoca en ofrecer nuevas experiencias de nube, un ecosistema extendido de alianzas y ofertas para ayudar a los clientes a administrar y proteger las aplicaciones en los centros de datos y en los ambientes de nube múltiple.

Chuck Whitten, Codirector de Operaciones de Dell Technologies, explicó que los clientes requieren reducir la complejidad de la multinube y buscan soluciones que utilicen un enfoque en común para administrar los datos donde sea que se encuentren: desde la nube públicas, el centro de datos y en el Edge. “Hoy estamos creando un portafolio de software y servicios que simplifican las ofertas y los ambientes de nube múltiple y on-premises”.

Dell APEX Cyber Recovery Services

A medida que la protección cibernética se convierte en una prioridad mayor, Dell Technologies ofrece nuevas opciones para la recuperación en entornos de nube múltiple a través de su portafolio de APEX con Dell APEX Cyber Recovery Services.

Se trata de la primera de una serie de nuevas soluciones de APEX que ofrecen una experiencia de nube y simplifica la recuperación después de un ataque cibernético. Dell Technologies administra las operaciones diarias de la bóveda de recuperación cibernética y brinda soporte para la recuperación de datos. De igual forma, la empresa ofrece una experiencia como servicio con configuraciones estandarizadas, opciones simplificadas de recuperación asistida por Dell Technologies y la experiencia de casi 2,000 soluciones de bóvedas aisladas implementadas en todo el mundo.

Asimismo, con el lanzamiento de Dell PowerProtect Cyber Recovery for Microsoft Azure, la compañía amplia el alcance de su ecosistema nube múltiple y el acceso a sus ofertas de protección de datos para nubes públicas. El nuevo servicio se incorporará a una amplia gama de ofertas de Dell Technologies disponibles en Microsoft Azure Marketplace para proporcionar opciones de recuperación flexibles si ocurre un ciberataque.

Por otro lado, la compañía amplía su colaboración con AWS y presentó CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery para AWS, solución con la que los clientes podrán usar analytics, escanear metadatos y archivos completos, e implementar Machine Learning y herramientas forenses para la detección, diagnóstico y la aceleración de la recuperación de datos. Además de monitorear archivos y bases de datos para determinar si ocurrió un ciberataque e identificar cuál es la copia de datos no dañada más reciente a fin de acelerar una recuperación confidencial y más segura.

Dell Technologies

Servicios de almacenamiento de datos en nubes públicas

Basado en Project Alpine, presentado en enero de 2022, Dell Technologies demostró cómo su software de almacenamiento podría utilizarse en nubes públicas, como AWS y Azure. Project Alpine proveerá movilidad de datos y operaciones coherentes on-premises y en ambientes de nube pública. De esta manera, los clientes podrán transferir datos hacia la nube sin inconvenientes y aprovechar los servicios de analytics en la nube.

Dell y Snowflake amplían experiencia multinube

Otro de los anuncios en Dell Technologies World es la alianza de la compañía con Snowflake para conectar los datos del almacenamiento empresarial de Dell con la nube de datos de Snowflake. Esta colaboración les dará a los clientes mayor flexibilidad a la hora de operar en ambientes de nube múltiple, podrán cumplir con los requisitos de soberanía de datos y convertir los datos en información valiosa de manera sencilla donde sea que se encuentren.

Los clientes de Dell Technologies y Snowflake podrán usar los datos en las instalaciones almacenados en el almacenamiento de objetos de Dell Technologies con la nube de datos de Snowflake y a la vez, conservar sus datos localmente o copiarlos sin inconvenientes en las nubes públicas. En el segundo semestre de 2022, las empresas buscarán implementar integraciones de productos e iniciativas de ingreso al mercado en conjunto.

Disponibilidad

  • Dell APEX Cyber Recovery Services ya está disponible en los Estados Unidos y se planea ampliar su disponibilidad más adelante en el año.
  • Dell PowerProtect Cyber Recovery for Microsoft Azure estará disponible en todo el mundo en el segundo semestre de 2022.
  • CyberSense para Dell PowerProtect Cyber Recovery for AWS estará disponible en todo el mundo en el segundo semestre de 2022.
Lee más
GoTo México
GoTo México deleita y reconoce el trabajo de sus partners durante el 2021