Formas en que la nube simplifica la estructura empresarial

Nube
Las empresas están reconociendo cada vez más las capacidades que ofrece la nube y NDS Cognitive Labs comparte algunos beneficios para las empresas.

El mercado del cómputo en la nube ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. Los proveedores están aumentando la cantidad de servicios que brindan a través de esta tecnología.

La consultora global de mercados Gartner prevé que el mercado de servicios en la nube crezca un 17% este 2020, pasando de los 227 mil 800 millones de dólares registrados en 2019, a una previsión de 266 mil 400 millones este  año.

De acuerdo con Gustavo Parés, Director General de NDS Cognitive Labs, las empresas están reconociendo cada vez más las capacidades que ofrece la nube, por lo que gran parte de ellas las han adoptado de alguna forma, ya sea como software comercial, servicio de almacenamiento o para partes vitales de su infraestructura, sin importar su tamaño.

“Debido a los beneficios que tiene el cómputo en la nube y su flexibilidad, puede hacer un gran cambio en la infraestructura de la empresa, ya que al no contar con servidores físicos, los proveedores son quienes se encargan del mantenimiento y la actualización de los mismos”, señala Parés.

Con este panorama, los expertos de NDS Cognitive Labs, la empresa especializada en Inteligencia Artificial y Cómputo Cognitivo, comparte 4 formas en que el cómputo en la nube puede simplificar la infraestructura de tu empresa:

Reducir el riesgo

El cómputo en la nube puede reducir significativamente el riesgo, tanto de seguridad como de cumplimiento, al efectuar los protocolos de seguridad integrados en la nube y las normativas de protección de datos. Con esto, se obtiene toda la seguridad de los centros de datos locales sin el costo de ejecutar el hardware, pues son los proveedores de servicios en la nube quienes cuentan con ello.

Evitar errores costosos

Con el cómputo en la nube puedes prevenir errores comunes, como tener un viaje de trabajo inesperado o incluso algún desastre natural, además de evitar  utilizar costosos gastos en software innecesario. Y si bien sólo el 20% de los usuarios en la nube utilizan el servicio de recuperación de datos en caso desastres, solo el 9% de las personas que no utilizan el servicio de la nube podrían recuperar su información en caso de un infortunio.

Trabajo remoto

En la actualidad, el 63% de las empresas considera que la movilidad de aplicaciones entre la nube es esencial, de acuerdo con el estudio de Vanson Bourne para Nutanix. Por lo que el reto es llevar a cabo el plan a la vez que se conserva la comunicación de los empleados, fuerza y la seguridad de la red.

En este sentido, las opciones de nube pública son la solución. Estas herramientas mantienen a tu equipo de una manera productiva y a tus datos de una manera segura, para que puedas trabajar de forma normal, independientemente en dónde te encuentres.

Ahorro en costos y mejora de eficiencia

Uno de los principales beneficios del cómputo en la nube es el ahorro de gastos en capital, gracias al modelo de pago «Pay as you go», que garantiza que las empresas paguen solo por los recursos que utilizan, lo que permite adquirir más recursos fácilmente, lo que ayuda a las empresas llevar sus productos al mercado de manera rápida en lugar de esperar a que se compre, implemente, instale y configure el hardware.

Además, en lugar de que una empresa sufra tiempo de inactividad y una posible pérdida de datos debido a una falla de hardware, los servicios en la nube están disponibles el 99.99% del tiempo, con copias de seguridad en red en múltiples zonas de disponibilidad que garanticen la accesibilidad e integridad de los datos.

Lee más
Oracle
Oracle moderniza su programa de canales hacia servicios de nube